El Atlético de Madrid recibe la visita del Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League 23/24. Un duelo entre el 4.º clasificado de LaLiga y el club que ocupa el 5.º lugar de la Bundesliga.

Los rojiblancos tratarán de aprovechar su condición de locales para tomar la delantera en esta eliminatoria a la que los negriamarillos se presentan tras caer derrotados en su último choque de la Liga alemana.

Descubre a continuación todos los datos y nuestros pronósticos para el Atlético-Dortmund antes de apostar en Betfair.

Horario y dónde ver el Atlético de Madrid vs. Borussia Dortmund

El partido se celebra este miércoles, 10 de abril, a partir de las 21:00 horas en el Cívitas Metropolitano.

Disfruta del encuentro a través de Movistar+ y crea tus pronósticos en vivo para el Atlético-Dortmund desde nuestra casa de apuestas.

Además, en Betfair podrás generar tus predicciones para todas las eliminatorias de la Champions League. Consulta cómo las ventajas de apostar en fútbol.

Historial de enfrentamientos

El Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund se han visto las caras en dos choques oficiales a lo largo de este siglo, los cuales terminaron con 1 triunfo para cada uno.

El más reciente de esos choques fue el de la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League 18/19. Un partido que finalizó con victoria de los rojiblancos (2-0).

Estos fueron los resultados de esos dos últimos enfrentamientos entre el Club Atlético de Madrid y el Ballspielverein Borussia 09 e.V. Dortmund:

Atlético de Madrid 2-0 Borussia Dortmund (Champions 18/19)Borussia Dortmund 4-0 Atlético de Madrid (Champions 18/19)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Atlético de Madrid venció al Villarreal (1-2) en su último duelo de LaLiga EA Sports, en la que se encuentra en el 4.º lugar de la clasificación.

El historial reciente de los colchoneros es de 3 victorias y 2 derrotas (VDVDV), contando todas las competiciones. Cinco choques en los que anotaron 6 goles y encajaron 8 en contra.

Por otro lado, el Borussia Dortmund cayó derrotado ante el Stuttgart (0-1) en la jornada 28 de la Bundesliga, terminando esa fecha en la 5.ª posición de la tabla.

La racha actual de los negriamarillos es de 4 victorias y 1 derrota (VVVVD) en sus cinco partidos oficiales más recientes, en los que su balance fue de 9 goles a favor y 3 en contra.

Cuadro del Atlético de Madrid y del Borussia Dortmund

El Atlético de Madrid ha alcanzado los cuartos de final de la Champions League al vencer en la tanda de penaltis al Inter de Milán (3-2) en la anterior ronda, que terminó con un marcador global de 2-2:

Inter de Milán 1-0 Atlético de Madrid (ida de 1/8)Atlético de Madrid 2-1 Inter de Milán (vuelta de 1/8)

Mientras que el Borussia Dortmund avanzó a esta fase tras imponerse al PSV en los octavos de final con un global de 1-3:

PSV 1-1 Borussia Dortmund (ida de 1/8)Borussia Dortmund 2-0 PSV (vuelta de 1/8)

Real Madrid – Manchester City, la eliminatoria más desequilibrada. Pronósticos para el Atlético-Dortmund

1. Victoria del Atlético de Madrid a [1.75]: el último tropiezo liguero del Dortmund y el hecho de que los colchoneros jueguen en casa hacen que nuestro primer pronóstico sea que los rojiblancos lograrán el triunfo en esta fecha para viajar a Alemania con ventaja en el global.

2. No marcan ambos equipos a [1.9]: los dos choques más recientes entre ambos clubes terminaron con anotaciones solo por parte del conjunto local, así que esperamos que se repita ese resultado en esta fecha.

3. Más de 0,5 goles en la 1.ª parte a [1.35]: las primeras partes de los dos últimos enfrentamientos entre el Atlético y el Dortmund terminaron con al menos un gol anotado. Un resultado que es probable que también se produzca en este encuentro, dado que los rojiblancos buscarán su localía al máximo para encarrilar su pase a las semifinales.

COMBIPARTIDO

El Atlético de Madrid con hándicap -1 vence al Borussia Dortmund + Gol anotado en ambas mitades + Menos de 3,5 goles a [8.5]

 

Facebook Comments