El pasado lunes el grupo yihadista Estado Islámico lanzó una amenaza para los partidos de ida de la Champions League. El medio que se encargó de difundir el mensaje fue la fundación Al Azaim, que hizo público una imagen del cartel con el que los terroristas amenazaron al Parque de los Príncipes, al Santiago Bernabéu, al Metropolitano y al Emirates Stadium, con el mensaje ‘Matadlos a todos’.

Más información (Auto)

100855765

Ya se han disputado dos partidos de los cuartos de final, el Real Madrid – Manchester City y el Arsenal – Bayern, por suerte, no tuvimos que lamentar ningún incidente. La seguridad se reforzó tanto en Madrid como en Londres para poder hacer frente a una posible amenaza. Pero este miércoles, será el turno de los últimos dos encuentros europeos, uno de ellos en el Parque de los Príncipes entre Paris Saint-Germain y FC Barcelona, donde ya se han decidido las medidas para reforzar la seguridad.

Drones y mucha más policia

La policía de París tenía previsto salir a las calles de la ciudad con cuatro Unidades móviles de fuerza, aunque ante las amenazas, han asegurado que «las unidades vendrán con refuerzo». El pasado martes se produjo una reunión con el Ministerio de Interior francés para proporcionar una actualización a todas las partes implicas, en especial a los servicios de inteligencia.

Se desplegarán drones antes y durante el encuentro, algo ya habitual en el Parque de los Príncipes. Además, contarán con el apoyo de numerosos coches patrulla y agentes del BRI, la Brigada de Investigación e Intervención francesa. Este es un cuerpo policial que nació en 1964 y está especializado en la lucha contra el crimen organizado y la vigilancia antiterrorista.

Francia está en estado máximo de alerta por atentados desde hace varias semanas, al igual que otros países de Europa y hay un despliegue importante de las fuerzas de seguridad en enclaves estratégicos y en atracciones turísticas, sobre todo, de París. Francia podría mantener este estado de alerta hasta después de la celebración de los Juegos Olímpicos.

 

Facebook Comments