El actor francés Alain Delon, de 88 años, fue puesto la semana pasada bajo protección judicial reforzada por un tribunal de Montargis, Francia, según publicó el medio galo Bfmtv. En enero, el actor había sido puesto bajo tutela judicial con el fin de garantizar el bienestar de su salud. Dicha medida fue ampliada el jueves pasado tras un nuevo pronunciamiento del mismo tribunal.

El abogado del actor de El gatopardo confirmó este martes al mismo medio que no apelará la decisión judicial que restringe la toma de decisiones sobres cuestiones que atañen a sus bienes y su salud. “Mi cliente confía en el tutor designado por el tribunal”, manifestó el letrado.

Sus hijos varones, Anthony y Alain-Fabien, estuvieron de acuerdo con la decisión. Sin embargo, se encuentran enfrentados con su hermana, Anouchka Delon, que clasificó de “severa y humillante” la medida que restringe las derechos de su padre.

La tutela judicial que se fijó a principio de año, se limitaba a la designación de un representante legal para su “seguimiento médico”. El reforzamiento de dicha medida, decretado la semana pasada, abarca ahora todo lo que atañe a sus patrimonio. El actor “ya no tiene plena libertad para administrar sus bienes y tomar decisiones”, sumado a la restricción anterior sobre el manejo de las cuestiones sobre su propia salud, quedando tanto las decisiones sobre sus bienes como sobre el cuidado de su deteriorado estado de salud a cargo de un tutor designado judicialmente.

Cabe recordar que Delon viene enfrentando graves problemas de salud en los últimos tiempos. En 2019, sufrió un derrame cerebral y tiene un linfoma (cáncer del sistema linfático).

El abogado de la hija del actor, Frank Berton, calificó la nueva decisión como “medida dura”y “excesiva”, precisando que la tutela de Alain Delon sería la persona “externa” que ya garantizaba el papel de asesor jurídico. “Es algo con lo que debe resultarle difícil vivir” porque “no ha perdido la cabeza”, dijo y añadió: “Mira las noticias, se expresa. En enero hubo un peritaje que decía que hay algunas alteraciones en su discernimiento, pero no su abolición”, subrayó el letrado de Anouchka Delon.

La guerra entre hermanos

Desde principios de enero, los tres hijos de la estrella vienen librando una batalla ante la justicia y los medios. Cada uno de ellos alega que lo hace para proteger a un Delon débil con graves problemas de salud. Sin embargo, los hijos de la leyenda del cine no logran ponerse de acuerdo.

Anthony, de 59 años, y Alain-Fabien, de 29, creen que su padre está siendo manipulado por Anouchka, de 33 años, que les oculta su estado de salud y quiere llevarlo a vivir a Suiza.

Según sus hermanos, la hermana busca repatriar a Delon al país helvético, donde el actor solía residir e incluso adquirió la nacionalidad, para así librarse de los excesivos impuestos sobre las sucesiones que impone Francia, en día en que su padre fallezca.

Incluso, la joven demandó a sus dos hermanos por invasión de la privacidad, tras la difusión de la grabación de una conversación entre ella y su padre. El juicio oral está previsto que se celebre en abril de 2025 en la capital francesa.

 

Facebook Comments