La Catedral de Notre-Dame está recuperando lentamente su apariencia icónica, después de casi cinco años de trabajo de reconstrucción tras un incendio masivo que dañó gravemente su techo y llevó a derrumbar su aguja. El 15 de abril de 2019, se produjo un incendio importante en Notre-Dame. Las llamas arrancaron la estructura del techo del monumento y luego se propagaron, destruyendo la aguja, los techos de la nave y el transepto y sus estructuras de madera.

Los andamios que han rodeado gran parte de la fachada de la catedral comenzaron a ser retirados poco a poco, y una nueva aguja ya es visible, ya que París se dispone a conmemorar el quinto aniversario del incendio el lunes 15 de abril.

No parte del diseño original de la catedral, que se construyó durante casi 200 años a partir de mediados del siglo XII, la aguja de 96 metros de altura fue agregada durante una restauración del siglo XIX por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc. Alrededor de 500 trabajadores están presentes en el sitio todos los días, corriendo para construir la catedral, el monumento más visitado de Europa antes del incendio, que dominó la isla de la Cité en el río Sena desde la Edad Media.

El presidente Emmanuel Macron dijo que el trabajo de restauración está en marcha, con la catedral programada para reabrir al público el 8 de diciembre de 2024.

 

Facebook Comments