La lesión en el tendón de Aquiles de Andreas Christensen, que está descartado para el partido de este sábado (21.00 horas) ante la UD Las Palmas y la precaución con Ronald Araujo, que está entre algodones y descansó con Uruguay, han llevado a Xavi Hernández a contar en los dos últimos entrenamientos con la pareja senegalesa de centrales del Barça Atlètic: Mika Faye y Mamadou Mbacke.

Más información (Auto)

100363641

Mika Faye y Mamadou Mbacke cuentan con una gran proyección, pero sobre todo al primero se lo ‘rifan’ ya varios grandes y está para cotas mayores, como empezar a tener minutos con el primer equipo.

Xavi fue preguntado por Faye en la rueda de prensa y las posibilidades de entrar en la convocatoria frente a la UD Las Palmas. El técnico azulgrana no lo confirmó ni descartó, pero sí dio la sensación de que si no es concretamente en para este partido, sí lo puede llamar en alguno de los siguientes compromisos.

«Ya ha jugado en algún amistoso con nosotros, estuvo en la pasada gira de verano y sí, es un jugador capaz, con salida de balón, agresivo y rápido», aseguró el técnico egarense sobre el senegalés.

Vídeo ID:
99854514

Faye, en un gran momento de forma

Xavi Hernández admitió que Mika Faye está ofreciendo «un buen nivel» y que «nos puede ayudar algún día». El central, de solo 19 años, se encuentra, además, en un gran momento de forma después de haber cumplido el sueño de debutar con la selección absoluta de Senegal.

Y no lo hizo de cualquier forma, sino como titular ante Gabón con un golazo. Abrió el marcador con un zurdazo lejano y espectacular. Sin duda, un futbolista a tener muy en cuenta para Xavi Hernández.

 

Facebook Comments