Una enemistad de vieja data, un cruce en la puerta de un supermercado y una discusión que pasó a mayores fueron el preludio del golpe en la cabeza que sufrió un hombre de 48 años que está internado en estado de coma y con pronóstico reservado tras el brutal enfrentamiento que se produjo hace una semana con dos hermanos.

La secuencia del golpe, casi letal, quedó registrada en una cámara de seguridad privada que está instalada en fuera del comercio, situado en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, y allí se observa a Walter Teves, de 48 años, se baja de su vehículo y se encuentra con dos hermanos de apellido Daneri.

Según el relato de vecinos y allegados, la enemistad databa del verano y, en cuanto se encontraron en la puerta del comercio, comenzó una discusión entre los tres hombres. El enfrentamiento parecía terminar allí, ya que, la Teves se subió a su auto y parecía que se retiraba del lugar.

Sin embargo, lo que hizo el hombre de 48 años fue solo mover unos metros su vehículo y luego se bajó para continuar la discusión que, en segundos, se transformó en una pelea a golpes de puño, patadas y empujones. Algunas de las personas presentes intentaron poner fin a la pelea, pero fue en vano, ya que los tres protagonistas continuaron con los insultos y agresiones mutuas.

Sobre el final de la secuencia, que dura unos dos minutos, se ve una especie de empujón que hace caer a Teves que, aunque no se observa en el video, golpea su cabeza y queda inconsciente. Por lo que la pelea parece que termina al instante.

Tras el golpe, Teves fue trasladado al hospital Naval en la ciudad de Buenos Aires, donde se le diagnosticó una fractura de cráneo. “Está muy delicado, está en coma, con pronóstico desfavorable por las fisuras en la cabeza. Él tiene 2 hijos, es trabajador, no es una familia que tenga problemas”, dijo al canal A24 la cuñada de Teves.

Sobre el origen de la disputa, la mujer dijo: “Esto se originó por un problema de tránsito, desde entonces lo vienen hostigando y siempre se controlaba, pero esta vez no sé qué pasó y todo terminó de esta manera”.

En tanto, la pareja del hombre, en diálogo con Telefé, sumó: “Tenemos que ser fuertes y rogar por la salud de mi marido. Tiene un 95% de probabilidad de no vivir, y si vive va a quedar con secuelas”.

En paralelo, en el plano judicial, los hermanos Daneri fueron detenidos en una causa que fue caratulada como “intento de homicidio”, pero uno de ellos ya fue habría recuperado la libertad por ser menor de edad.

“Se pasea por el frente del negocio donde trabaja mi hija y eso me parece patético porqué le tiene miedo. Sí, es menor, el mes que viene cumple 18 años. La madre dice que es un sol. Señora, le voy a decir una cosa: si su hijo fuera un sol no hubiese hecho lo que hizo”, dijo la pareja de Teves.

Pelea Glew

En Santa Teresita, liberaron a acusados por el crimen de Tomás Tello

En la víspera del fin de semana largo, se informó que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores resolvió que sigan detenidos siete acusados por el homicidio de Tomás Tello Ferreira, el adolescente asesinado el 1° de enero pasado en Santa Teresita. En la misma resolución, los jueces concedieron la excarcelación a otros siete imputados, aunque seguirán vinculados al proceso, pero en libertad.

Los magistrados de la Sala I del mencionado tribunal confirmaron la prisión preventiva para Damián Kopelian como presunto autor del homicidio agravado por alevosía. En tanto que en los casos de Gonzalo Brandan, Roberto Nicolás Del Jesús Ochoa y Carlos Omar Amestoy seguirán presos porqué se consideró que tuvieron una participación necesaria en el asesinato.

También continuarán presos Dylan Demián Alexander Morel, Alexis Ezequiel González y Lucas Leandro Carrillo, a los que el tribunal dolorense les confirmó la presión preventiva que había pedido el fiscal Pablo Gamaleri, que los acusó de partícipes secundarios del homicidio.

Avedis Aram Kopelian; Diego, Octavio y Julián Cejas; Carlos Nahuel Flecha; Iván Ezequiel Canaveri y Dylan Agustín Chávez fueron excarcelados, debido a que los integrantes de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores, dictaron la falta de mérito al considerar que no había pruebas que demostraran su participación en el homicidio.

Aunque recuperaron la libertad, los imputados Avedis Kopelian, los Cejas, Flecha, Canaveri y Chávez, seguirán vinculados al proceso penal, ante la posibilidad de que aparezcan nuevas pruebas que, eventualmente, demuestren su presunta responsabilidad en el crimen.

 

Facebook Comments