Una de las fechas más importantes para tus amigos y familiares es el día del cumpleaños, puesto que es un día especial, simboliza un año más de vida en el que las personas pueden compartir y dedicar un momento junto a esas personas que tanto aman.

Además, algunos pueden sentirse enojados, tristes o decepcionados cuando aquellos a quienes más aprecian no se acuerdan de su “vuelta al sol”, como le suelen llamar algunos, ya que pueden esperar algunos detalles, un pastel o unas palabras de aliento.

Aplicaciones para que no olvides las fechas importantes

Aunque algunos le dejen este recordatorio tan significativo a Facebook, muchas veces la fecha que se indica en la red social no es la correcta y puede que pases por un momento incómodo con esa persona a la que felicitaste el día que no era, por esto te traemos algunas aplicaciones que pueden ayudarte.

Cumpleaños/Birthday Reminder

Esta app permite configurar recordatorios personalizados eligiendo la hora y la frecuencia de las notificaciones para no olvidar un cumpleaños: podés agregarle colores, filtrar por mes y año. Además, cuenta con algunas plantillas prediseñadas para enviar deseos y tarjetas de cumpleaños a través de Facebook, WhatsApp y redes sociales, según su descripción.

Google Calendar

Si tenés un dispositivo Android, esta plataforma no solo puede servir para los cumpleaños, sino para hacer recordatorios sobre citas médicas, reuniones de trabajo, clases, entre otros compromisos.

Se puede manejar por día, semana, mes y año; podés configurar la hora en la que deseás recibir la notificación, compartir tu calendario con otras personas para que puedan acceder a las fechas que tenés marcadas, entre otras funciones.

Birthday App

Esta aplicación recopila los datos de tus contactos para agregarlos automáticamente en el calendario, en caso de que alguna información esté mal, podés cambiarla fácilmente y recibirás las notificaciones programadas con el día y la hora que solicites.

También podés marcar tu propio cumpleaños y durante ese día recibirás un regalo de la aplicación, pero no podrás abrirlo hasta que sea el día indicado (cabe destacar que esta app solo está disponible para iOS).

Por Leidy Estefania Rico Arboleda

 

Facebook Comments