El café es uno de los productos más comercializados a nivel mundial, además de encontrarse en el top 3 de las bebidas más consumidas en el mundo, junto al agua y al té.

Muchas personas se despiertan y recurren a tomarse un café, ya que la cafeína les aporta un impulso energético extra para afrontar el día de la mejor manera posible. No solamente eso, y es que son varias las que lo consumen más de una vez al día.

Más información (Auto)

99327208

Añadir café a nuestra dieta aporta una gran cantidad de beneficios para la salud, ya que contiene antioxidantes y cafeína, que pueden ayudar a mejorar la concentración y al rendimiento cognitivo en general. Además, según un estudio publicado en la revista ‘Annals of Internal Medicine‘, refleja que el consumo de café se asocia a una disminución de la mortalidad.

Son muchas las propiedades saludables de esta bebida, y pocas sus contraindicaciones. Algo en lo que destaca es el efecto en la salud renal, y es que varios estudios han relacionado su consumo como algo beneficioso para los riñones.

Según la revista ‘Kidney International Reports’, el consumo diario de café reduce hasta un 15% el riesgo de lesión renal aguda. Su eficacia va disminuyendo si disminuye el número de tazas de café diarias.

Sin embargo, cabe recordar que hay personas que no deberían de tomar café, ya que puede repercutir en la salud. Además, exceder su consumo podría provocar algunos efectos secundarios como insomnio, aumento de la tensión arterial, ansiedad, aceleración cardíaca, visión borrosa o mareos, entre otros.

 

Facebook Comments