Luis Suárez sigue de dulce en su primera temporada en la MLS. El uruguayo firmó de nuevo dos tantos y fue elegido jugador de la jornada 5 de la MLS, lo que supone su segundo galardón de este tipo en las cinco jornadas de esta temporada.

El uruguayo salió desde el banquillo, y fue clave este sábado en la victoria del Inter Miami por 1-3 ante el DC United con un doblete para ayudar al equipo rosa a conseguir los tres puntos en otro un partido que Lionel Messi no disputó por lesión.

Con su doblete, Suárez tiene cuatro goles en 2024 y está igualado en la cima de la tabla de goleadores de la MLS junto con Giorgos Giakoumakis de Atlanta y Dejan Joveljic de LA Galaxy. El uruguayo se convirtió en el primer jugador en la historia del club en registrar cuatro o más goles en los primeros cinco partidos del equipo en una temporada.

𝗘𝗟 𝗣𝗜𝗦𝗧𝗢𝗟𝗘𝗥𝗢 🔫🇺🇾

¡Luis Suárez de Inter Miami es el Jugador de la Jornada 5 de MLS! pic.twitter.com/pHijqGONNF

— MLS Español (@MLSes) 18 de marzo de 2024

El exjugador del Barcelona ya había ganado el premio al mejor jugador de la jornada en la fecha 3 de esta temporada de la MLS.

Con el partido empatado a uno, Suárez ingresó en el minuto 62 y le dio a Miami la ventaja de 2-1 en el minuto 72 tras un centro perfecto del delantero Leonardo Campana. Trece minutos más tarde, Suárez recogió un balón suelto, se colocó en el borde del área grande y remató por encima del portero de D.C. United para incrementar la ventaja a 3-1.

Lucho es Lucho 😉9⃣

Suárez voted the MLS Player of the Matchday for Matchday 5, after scoring a brace to lead the team to a valuable victory at D.C. United!

Details: https://t.co/nqxn0qkHdu pic.twitter.com/Joa7RYCrJU

— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) 18 de marzo de 2024

El Inter Miami y el Columbus Crew, vigente campeón de la MLS, están empatados al frente del Este con 10 puntos, pero el conjunto que entrena el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino ha disputado un partido más que el equipo que encabeza el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.

El Inter Miami se enfrentará el sábado a domicilio a los New York Red Bulls para buscar un nuevo triunfo que les permita continuar con su buena racha en este inicio de temporada.

 

Facebook Comments