Sinceramente, cuando hace una semana visualizábamos el partido frente al Nápoles, no teníamos muchas esperanzas de pasar la eliminatoria de octavos, y la verdad es que ha sido una grata sorpresa que el FC Barcelona esté entre las 8 bolas que participan en el sorteo de los cuartos.

El Barça jugó bien, los azulgranas dieron una imagen más o menos sólida, completando un partido serio, e hizo honor a la camiseta, y a la reputación de la entidad.

Después de cuatro años vamos a vivir una eliminatoria de cuartos de final, y es que el encuentro frente a los italianos puede marcar un punto de partida para intentar mantener el nivel de cara a los dos meses y medio que quedan de temporada. También a nivel económico era importante porqué había 15 millones en juego, teniendo en cuenta que la situación financiera del club no sabríamos decir si está mejor o peor que la situación deportiva.

En todo caso, los dos equipos tienen intereses conjuntos. Por una parte, los dos quieren luchar por la plaza que les asegure la clasificación para la Champions League del año que viene, y los dos van a tener que estar pendientes de su rival en cuartos, el PSG para el Barça, y el Borussia Dortmund en el caso del Atlético de Madrid.

El sorteo ha sido bastante bueno para los dos equipos, que en caso de superar sus eliminatorias se van a encontrar en semifinales.

Menos suerte ha tenido el equipo de Ancelotti, que jugará contra el Manchester City de Pep Guardiola, y en caso de ganar, se enfrentaría al ganador del Arsenal – Bayern.

Pero para esto ya habrá tiempo, de momento pasito a pasito, este fin de semana ganando el partido frente a los colchoneros podríamos hablar de una semana redonda para un Xavi que nunca ha dejado de creer en su equipo.

En todo caso, como ya sabéis, podréis seguir el Atlético – Barça en Flaixbac, escuchándonos por la radio, ¡o viéndonos en Twitch!

 

Facebook Comments