Pocos días después del luto por la muerte de su exnovio en un hotel de Miami, la bielorrusa Aryna Sabalenka debutó este viernes con victoria por 6-4 y 6-3 contra la española Paula Badosa en el Miami Open.

Más información (Auto)

99837659

Sabalenka, campeona del Abierto de Australia y número dos del mundo, necesitó una hora y 23 minutos para ganar a Badosa, número 80, que había llegado a la segunda ronda tras eliminar a la rumana Simona Halep.

El partido se disputó con seis horas de retraso respecto a la hora inicialmente prevista a causa de la fuerte lluvia caída en Miami.

Image ID:
99858501
La lluvia irrumpió en Miami
AP
/clip/7f522a41-3e0c-431f-b085-9314267eddf2_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Sabalenka compitió después de una semana muy complicada a nivel personal, en la que su exnovio, Konstatin Koltsov, fue hallado muerto el martes en un hotel de Miami.

«La muerte de Konstantin es una tragedia impensable y, aunque ya no estuviéramos juntos, mi corazón está roto», escribió Sabalenka en un mensaje en su cuenta de Instagram el pasado miércoles. «Por favor respeten mi privacidad y la de mi familia en este momento complicado», agregó la campeona del Abierto de Australia, que no tiene previsto participar en encuentros con la prensa.

Se rompió el empate

La bielorrusa, que compitió vestida de negro y con un gorro del mismo color, se estrenó con una victoria sólida contra Badosa, con la que tiene un fuerte vínculo de amistad.

Las dos tenistas, que llegaban a este duelo con empate 2-2 en los precedentes, intercambiaron un largo y sentido abrazo al acabar el partido.

La española, que estuvo lastrada por las lesiones en los últimos meses y convivió con un problema de espalda, había debutado en Miami con victoria contra Halep. En ese partido notó unas molestias en la pierna derecha y este viernes saltó a la pista con un vistoso vendaje en el muslo derecho.

En la tercera ronda, prevista este sábado, Sabalenka jugará contra la ucraniana Anhelina Khalinina.

 

Facebook Comments