El uso del agua de mora ha ido creciendo rápidamente como bebida refrescante y curativa, muy adecuada para las personas que desean evitar el uso de bebidas artificiales para alcanzar sus objetivos de salud, como la pérdida de peso y el control de la presión arterial.

Según la opinión de expertos en el área de nutrición y especialistas de recursos de la Fundación Española de Nutrición (FEN), la mora es un tipo especial de baya que posee un perfil nutricional muy favorable.

Más información (Auto)

100825177

Son especialmente conocidos por su bajo contenido en calorías y altos niveles de fibra, vitamina C y provitamina A y también contienen varios antioxidantes que contribuyen al bienestar general del cuerpo.

Además, las moras tienen un alto contenido de potasio, que es un mineral esencial y funciona como diurético natural y ayuda a regular la presión arterial, lo que la hace ideal para personas hipertensas.

Cómo preparar agua de moras (o zumo de moras)

1/2 taza de moras frescas o descongeladas.1 cucharada de ralladura de limón.1/2 litro de agua.1/4 taza de jugo de limón.Miel o stevia (opcional, a gusto).Hielo.

En primer lugar, coloca las moras, la ralladura de limón, el agua y el hielo en el vaso de una licuadora. Mezcla bien hasta obtener una consistencia suave y uniforme. Endulza al gusto si lo deseas, teniendo en cuenta que los zumos con alto contenido en azúcares tampoco son positivos. Además, recomendamos servir de forma inmediata para disfrutar de todos sus beneficios refrescantes y saludables. Por cierto, ¿sabes qué le ocurre a tu organismo si bebes un zumo de naranja al día?

 

Facebook Comments