Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, este año, despediremos al invierno el próximo miércoles 20 de marzo, concretamente a las 04:06 hora peninsular. Esta estación terminará en pocas horas y se dará comienzo a la primavera.

Ahora, Roberto Brasero ha anunciado que se estrenará con «lluvias y tormentas que pueden ser fuertes y con granizo en algunas zonas de España. Será la primera DANA de la nueva estación».

Más información (Auto)

99658043

El meteorólogo ha comentado que las Depresiones Aisladas en Niveles Altos (DANAS), son esas «borrascas un tanto especiales que albergan en su interior un aire mucho más frío que el que les rodea (…) Que provoca un tiempo adverso de lluvias y tormentas que pueden alcanzar intensidad fuerte en algunas zonas».

Brasero ha anunciado que «además de las posibles tormentas fuertes, otra de las consecuencias de las DANAS es que ponen muy difícil el mirar hacia el futuro con cierta confianza en el pronóstico».

Este miércoles podría haber la primera tarde tormentosa en muchas zonas. «Los chubascos y tormentas serían más probables e intensos en zonas del norte y centro peninsular, donde pueden ser localmente fuertes y menos probables en el sureste peninsular, Baleares y Canarias».

De momento hay avisos de nivel amarillo en el País Vasco, interior de Cantabria y norte de Burgos por probabilidad de chubascos localmente fuertes y granizo asociados. «Este miércoles además se esperan nieblas persistentes en el litoral de Cataluña y unas temperaturas más bajas que las de hoy, sobre todo en la Comunidad Valenciana y Andalucía».

Además, a partir del jueves por la tarde, también se verá afectada Canarias: «Algunas de las lluvias pueden ser de barro, por esa calima que todavía tenemos en parte del centro y mitad sur de España».

 

Facebook Comments