El té de hojas de guanábana ha ganado popularidad gracias a sus numerosos beneficios para la salud, convirtiéndose en una opción natural para combatir diversas enfermedades. Conoce más sobre esta bebida y cómo prepararla adecuadamente para aprovechar al máximo sus propiedades.

Los cinco beneficios del té de hojas de guanábana

El consumo de esta infusión, según la revista Interciencia, está vinculada a una serie de beneficios para la salud, según sus compuestos, nutrientes y antioxidantes. Algunos de sus beneficios incluyen:

Prevención de la diabetes: en un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology se trató con extracto acuoso de hojas de guanábana, un grupo de ratas con diabetes inducida.

En estas se observó una disminución de la glucosa en sangre de manera inmediata; así como una reducción del colesterol y los triglicéridos en un plazo de 28 días.

Alivio de gastritis: los antioxidantes y otros compuestos presentes en las hojas, generan una capa protectora en la pared gástrica, lo que ayuda a combatir la gastritis y la formación de úlceras.

Prevención y combate del cáncer: en las hojas se encuentran diversos acetogeninas y alcaloides que han sido otorgados por su posible efecto en distintas clases de tumores.

Según datos aparecidos en una revisión de estudios de la revista Oxidative Medicine and Cellular Longevity, los fitoquímicos presentes en múltiples partes de la planta presentan esta actividad y pueden reducir el crecimiento de las células tumorales.

Reduce la presión arterial: una de las propiedades que se atribuyen a esta planta es la capacidad de disminuir la tensión arterial. Pruebas en animales hechas por National Center for Biotechnology Information informan que puede ser debido a los bloqueos de canales de calcio, lo que permite que el corazón y las arterias se relajen.

Ejerce actividad antibacteriana: la guanábana es una planta de la familia Annnonaceae, que contiene acetogeninas estudiadas por su potencial antibacteriano. Investigaciones recientes, como la publicada en Industrial Crop and Products, revelan que el extracto de la guanábana afecta tanto a las células como las membranas de microorganismos como Enterococcus faecalis, Salmonella typhimurium y Staphylococcus aureus, sugiriendo su posible utilidad como agente microbiano.

Cómo preparar la infusión de guanábana

Hervir el agua en una olla. Retirar al comenzar el hervor y añadir las hojas de guanábana durante cuatro minutos. Tapar y dejar reposar.Colar la bebida y dejar que se enfríe un poco.Añadir el jugo de un limón y la miel. Se puede tomar caliente o fría.

A pesar de que este té tenga tantos beneficios, se recomienda no beber más de dos tazas al día y descansar por lo menos dos días a la semana de él. Es necesario siempre consultar con su médico de cabecera antes de incorporar nuevos productos a tu dieta.

 

Facebook Comments