Con el objetivo de verificar el cumplimiento y recomendaciones de los protocolos de bioseguridad, la Policía Nacional realizó este lunes una exhaustiva inspección en el aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, de la zona norte del país.

La auditoría estuvo a cargo de la Unidad de Control de Riesgo Sanitario y Bioseguridad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes midieron el nivel de exposición al riesgo de contagio al que pueden estar expuestos los ciudadanos hondureños y extranjeros que visitan y llegan a la terminal aérea.

Esta inspección contó con el acompañamiento de la Secretaría de Trabajo, quienes verificaron y harán informe respectivo del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Dentro de las medidas a inspeccionar se encuentra la toma de temperatura, la disposición de gel de manos, infografía sobre el Covid-19 y la señalización que permita el distanciamiento entre otras.

Según las autoridades la DPI cumple con su misionalidad; además, se ha sumado a los roles protagónicos en tiempo de pandemia, para validar la reapertura responsable de comercios e industrias, como lo establece el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

 

Facebook Comments