Este jueves se puso la mira en el hermano mayor de Lionel Scaloni, el director técnico de la selección argentina de fútbol que ganó la Copa del Mundo en Qatar 2022. Ahora, se dio a conocer que Mauro Scaloni fue detenido este jueves 14 de marzo por extorsión y amenazas coactivas, una noticia que trascendió con rapidez.

Muchos se preguntan el por qué de esta situación y qué ocurrió. A continuación, todo lo que hay que saber sobre la detención del hermano de Lionel Scaloni.

Qué pasó con el hermano de Lionel Scaloni

Mauro Scaloni tenía una orden de aprehensión en una causa por extorsión y amenazas coactivas. Esta la lleva adelante la fiscal Viviana O’Connell, de la Unidad de Investigación y Juicio de Santa Fe.

Según informó la Policía de la Ciudad, el hombre de 47 años fue detenido por la mañana de este jueves en el barrio porteño de Palermo, frente a la embajada de Estados Unidos. Los efectivos apostados en la sede diplomática constataron el pedido de captura cuando el hermano del DT asistió a un turno para tramitar la visa de su esposa. Al encontrarlo allí, le pidieron los documentos, ratificaron la denuncia en su contra y lo demoraron.

“En el marco de la investigación que lleva adelante a la fiscal O’Connel se hicieron 11 allanamientos. Uno de los procedimientos se hizo en la casa de Mauro Scaloni, en Pujato, en Santa Fe. La causa se inició después de que una persona hizo una denuncia por amenazas y extorsión”, dijeron a LA NACION fuentes al tanto del expediente.

Recuperó la libertad después de haber entregado su teléfono celular. “Scaloni se mostró colaborativo y entregó su móvil, aparato que había sido pedido secuestrar por la fiscal de la causa. Después fue liberado”, informaron fuentes policiales.

Hasta el momento, nadie de la familia Scaloni se pronunció al respecto. Lionel se encuentra concentrado en los amistosos que tendrá la Albiceleste en la gira previa a la Copa América, que se llevará a cabo a mediados de este año en Estados Unidos. La Scaloneta jugará contra El Salvador el próximo 22 de marzo en Filadelfia, y el 26 contra Costa Rica, en Los Ángeles.

¿Qué se sabe de Mauro Scaloni?

Mauro Scaloni en la actualidad se dedica al cultivo de maíz, trigo y soja en los campos de la familia. Sin embargo, él también tuvo una carrera futbolística. Llegó a compartir algunos planteles con su hermano, pero se retiró siendo joven. Ambos se formaron en el club Sportivo Matienzo que se encuentra en Pujato, el pequeño pueblo santafesino donde ambos nacieron. Luego, su ambición los llevó a las inferiores de Newell’s All Boys. En el club rosarino fue donde el hermano menor empezó a tomar gran protagonismo.

Eventualmente, Lionel fue convocado a Estudiantes de La Plata, equipo que también se llevó a Mauro a su plantel. Allí, mientras Lionel se afianzó y formó parte del seleccionado argentino sub-20 que ganó el Mundial de Malasia 1997, Mauro solo alcanzó a desempeñarse en la Reserva. En ese contexto, el hermano mayor de los Scaloni no era contado en cuenta para los partidos. Esto hizo enojar mucho al ahora DT de la Selección hasta el punto que se negó a jugar, lo que dio lugar a que se termine su ciclo en el Pincha.

Así es como se dio el pase a Deportivo La Coruña para ambos jugadores por gestión de su papá, Ángel. Sin embargo, allí fue donde se dividieron los caminos de los hermanos, quienes tenían un vínculo muy estrecho. Lionel se convirtió en figura y hasta el capitán del equipo gallego e hizo carrera en Europa. En tanto, Mauro no logró más que jugar algunos partidos en el Deportivo Fravil, el equipo filial del Deportivo.

Eso llevo al mayor de los Scaloni a dejar de lado la pelota y abandonar su carrera futbolística en 2006. Fue de ese modo que volvió a Pujato para dedicarse a la actividad agropecuaria, a lo que se dedica en la actualidad.

 

Facebook Comments