Scottie Scheffler, el número 1 del mundo, dio otra muestra de grandeza y con una impresionante arremetida en la vuelta final de 64 golpes (8 bajo el par) escaló hasta lo más alto del tablero para convertirse en el primer jugador en la historia en ganar en años consecutivos The Players Championship, el certamen de los jugadores, el quinto major, y la bolsa más cuantiosa del PGA Tour.

Un águila desde 92 yardas en el hoyo 4 abrió el camino a la arremetida de Scheffler, que prolongó así su gran momento: venía de ganar la semana pasada el Arnold Palmer Invitational. A tres semanas del Masters, cuando comienza el momento más importante de la temporada, el norteamericano llega embalado.

Scheffler se repuso de fuertes dolores en un hombro que lo aquejaron el viernes y que lo obligaron a recibir asistencia de un kinesiólogo durante la misma rueda. Se mantuvo en la contienda, tuvo un gran cierre el sábado y coronó la actuación este domingo con una ronda sin errores, que incluyó un águila y seis birdies para superar por uno en un cierre a pura tensión a Xander Schauffele, Wyndham Clark y Brian Harman, que tuvieron posibilidades de igualarlo en el final pero fallaron bajo la presión.

The first player to ever successfully defend at THE PLAYERS.

Scheffler makes history. #THEPLAYERS pic.twitter.com/Cjil6XDe3R

— THE PLAYERS (@THEPLAYERS) March 17, 2024

Emiliano Grillo, el único argentino que dijo presente en Pontevedra Beach, no tuvo una buena jornada en la despedida. Firmó una vuelta de 77(+5) impactos, producto de un birdie, cuatro bogeys y un doble bogey (en el par 5 del 16, donde se fue al agua con el segundo tiro) y terminó -2 para el campeonato, en el puesto 54º. Así, el chaqueño no pudo coronar las tres buenas vueltas con que había iniciado el certamen, en una temporada en la que viene jugando muy bien, pero todavía no logra consistencia durante los cuatro días.

 

Facebook Comments