Lunes: el otoño se florea

Para hoy tendremos un amanecer muy agradable, con cielo despejado, viento leve del sudeste y mínima de 19ºC. Hasta el mediodía tendremos aire llegando desde el sur y será hasta el domingo la única franja con circulación de aire frío. En las primeras horas de la tarde la veleta rotará hacia el este incrementando la cobertura nubosa. Se espera una tarde con cielo parcialmente nublado, que ofrecerá buenos pasajes soleados, viento moderado y calor suave otoñal de la mano de una máxima de 26ºC. La noche cerrará con cielo algo nublado, viento moderado y 20ºC.

Martes: el termómetro sigue tranquilo

El martes tendrá a la veleta dirimiéndose entre el este y noreste durante todo el día, lo que se traducirá en otra jornada templada. Se prevé un amanecer con el mercurio que iniciará la cuenta en 18ºC, con viento moderado y cielo algo nublado. Se prevé otra jornada meteorológicamente tranquila que conservará buenas cuotas de sol y ofrecerá una tarde muy agradable con 25ºC de máxima. La noche cerrará con una importante intensificación del viento desde el río y 21ºC.

Miércoles: ascenso de temperatura

El miércoles inaugurará un nuevo episodio meteorológico en el estuario con un importante y persistente descenso de aire caliente. Se espera una amanecer que muestre mucha nubosidad media y alta, viento moderado desde el norte y mínima de 18ºC. La circulación de aire caliente nos llevará hasta una tarde de remera con el termómetro que trepará hasta los 27ºC. La noche nos dará algunas horas de viento leve desde el río para moderar la temperatura nocturna en 22ºC.

Jueves: lejos del frío

El jueves ya heredará una columna mucho más templada, por lo que todo el aporte de aire caliente se reflejará en temperaturas un poco más altas en todas las franjas horarias. El amanecer ya avisa de la recuperación térmica con el mercurio que largará desde los 20ºC en un amanecer con viento leve del noreste y cielo mayormente nublado. El descenso de aire aliente e inestable nos dejará algunas nubes bajas cargadas durante la mañana, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y aislada. No exagere con el abrigo antes de salir de casa porque iremos rumbo a una tarde cálida, con el termómetro que entregará 28ºC y se ligará algunos ratitos de sol. El cierre se prevé en 22ºC, apoyado por una breve rotación al este.

Viernes: feriado a pleno sol

El viernes volverá a hacer las delicias de los friolentos de la mano de la circulación de aire templado y la generosa insolación de superficie. Seguiremos gozando de amaneceres agradables con una mínima de 20ºC, cielo despejado y viento suave desde el norte. Para aquellos que quieran aprovechar el feriado para salir un rato se espera una jornada a pleno sol, con poco viento que muestre una tarde post veraniega de 28ºC con poca cobertura nubosa. La noche cerraría en 22ºC con poco viento, ideal para los que tengan alguna actividad nocturna al aire libre.

Borrador del fin de semana

El sábado puede dar un batacazo térmico y premiar a aquellos que mantuvieron limpia la pileta. Se espera un importante descenso de aire caliente en una jornada que comenzará con mucho sol para ir cubriéndose progresivamente. La tarde podría quedar cerca de los últimos 30ºC de la temporada. Se esperan desmejoras hacia la noche con baja probabilidad de lluvias. El domingo sería la contracara con probabilidad de precipitaciones durante todo el día, poco o nada de sol y un marcado descenso de temperatura.

Eso es todo, amigos. Se vienen muchos días casi sin viento frío, por lo que no se repetirán los amaneceres pre invernales de la semana pasada. Tampoco tendremos lluvias hasta el sábado inclusive, por lo que se redondean seis días seguidos de buenas condiciones meteorológicas, donde el otoño cumplirá con no prolongar el verano ni adelantar el frío.

¡Tengan todos una gran semana!

@JopoAngeli

 

Facebook Comments