El Día de San Patricio es este domingo 17 de marzo. Se trata de un festejo que surgió en la comunidad irlandesa para conmemorar la vida de su patrono, pero con los años se fue adoptando en distintos países del mundo. Se acostumbra juntarse con amigos vestidos de verde ―el color característico de este santo― en los clásicos pubs para tomar cerveza. La ciudad de Buenos Aires no es la excepción: varios locales ofrecerán eventos y descuentos especiales en esta jornada.

A su vez, la Asociación Argentino Irlandesa brindará un desfile gratuito para celebrar a su colectividad y dar a conocer sus costumbres. Se realizará el domingo a partir de las 16 horas. Su punto de encuentro es el Monumento a los caídos de Malvinas (por Av. Libertador), en Plaza San Martín.

Gbx5mrkqnydqngsbafdmnymxu8l8bmdjaaaf

A continuación, algunos bares que ofrecen promociones y descuentos por el Día de San Patricio en la Ciudad de Buenos Aires.

Temple

La cervecería que tiene varias sucursales en distintos puntos de la Capital Federal y del país ofrece una promoción singular para esta fecha: regalará cervezas durante esta jornada. Para ello, primero es importante buscar las monedas que se encontrarán escondidas dentro y fuera de los locales de esta cadena. De esta forma, se honra una de las tradiciones de la comunidad irlandesa. Se podrán canjear entre el sábado 16 y domingo 17 de marzo. También se aceptarán monedas de años anteriores.

A su vez, se ofrecerán promociones especiales durante este fin de semana para celebrar San Patricio. Una de las más llamativas es que se dará un 20 por ciento de descuento en platos para aquellas personas que se llaman “Pato”, en honor del santo.

La Birrería

Se trata de otra cervecería que lleva a cabo su propia búsqueda de monedas, que se pueden encontrar escondidas dentro y afuera de sus sucursales que se encuentran en distintos puntos de la Ciudad. A cambio de una de ellas, se puede conseguir una cerveza gratis. Este evento se hará el sábado de 16 de marzo, puesto que los locales permanecen cerrados los domingos.

Además, se habilitó la Ticketera para este sábado, por la cual se pueden comprar pintas de forma online para buscar directamente en la barra, sin necesidad de hacer fila. Estas se podrán conseguir al precio un precio especial: $1000.

The Kilkenny Bar

Este pub irlandés que se encuentra en Marcelo T. Alvear 399 hará un evento con motivo del Día de San Patricio el domingo 17 de marzo a partir de las 17 horas. Se podrá disfrutar de una banda tributo a Mötley Crüe y habrá un stand de maquillaje artístico. También contará con promociones especiales y sorteos.

Growlers

Esta cervecería hará una fiesta por San Patricio en su sucursal de Gurruchaga 1450 entre las 18 y 3 horas del sábado 16 de marzo. Habrá un DJ set, stands de maquillaje y glitter, y shows de fuego. Se sorterán shots de Jameson y cotillón especial para la ocasión durante la noche. Además, ofrecerá cerveza verde, una bebida emblema en todo el mundo para esta fecha.

En tanto, en su perfil de Instagram se puede acceder a un Pase de San Patricio, una entrada de preventa al evento con un 60 por ciento de descuento. Esta incluye una green beer y 2×1 en cervezas toda la noche del sábado.

 

Facebook Comments