Ni el cansancio, ni las bajas, ni las lesiones de última hora. Incluso, ni la ya típica expulsión de Xavi en la banda parece que paren a este Barça. Ya no hay duda que el equipo ha dado un salto competitivo aupado por la ilusión y calidad de los jóvenes. Y los blaugrana se han agarrado a los títulos en una semana grande que invita a soñar. Sí, la Liga está muy complicada, pero el golpe en el campo del Atlético obligará al Madrid a no fallar antes del Clásico del Bernabéu y esa ya es una batalla ganada.

El Barça se dio un festín inesperado en el Metropolitano ante uno de los candidatos, a priori, para pelear por la Liga. Y un Atlético que venía de eliminar al subcampeón de la Champions. Poca cosa. Simeone llevaba un récord de partidos sin perder en casa y el Barça fue capaz de masacrarlos. No fue un grandísimo partido, pero sí la demostración de que los de Xavi ya saben competir en un partido de los grandes. 

Esa espina de perder siempre ante rivales directos saltó por los aires y puede ser un espaldarazo para encarar la eliminatoria ante el PSG. Xavi ha encontrado el camino tras su dimisión diferida el Barça ha reaccionado. Es evidente que los blaugrana llegan al tramo decisivo de la temporada en el mejor momento y hay que aprovecharlo. Quizás no se llevarán un premio gordo, pero sí se han demostrado a si mismos, que el proyecto es el correcto. Con los niños por delante, por supuesto.

 

Facebook Comments