EIT Climate-KIC Spain Accelerator, aceleradora de empresas de impacto climático de Europa, abre su convocatoria de aceleración en España a todas las startups que cuenten con un producto o servicio escalable con un alto impacto medioambiental y social, y que planteen una solución innovadora para resolver los retos derivados del cambio climático.

Las empresas que quieran optar a formar parte del programa deberán enviar su candidatura antes del 17 de marzo de 2019 a las 23.59 horas (hora española peninsular), cumplimentando el siguiente formulario de inscripción.

La aceleradora de startups ofrece, a los proyectos más innovadores y con un impacto positivo para el medio ambiente y la sociedad, un programa completo valorado en 95.000 euros, con apoyo económico a fondo perdido y sin toma de participación en el capital de la empresa o su propiedad intelectual, así como formación, mentorización y acceso a una red internacional de inversores.

El programa, considerado uno de los cinco mejores programas de aceleración de empresas en España*, ha acelerado a un total de 88 start-ups en España, entre las que se encuentran ZELEROS, CLOSCA, AEROX, NAVLANDIS o AUARA.

Desde su primera convocatoria en 2014 el programa ha conseguido generar más de 100 puestos de trabajo directos. Y, sólo en 2018, ha atraído una inversión de más 5.5 millones de euros.

Transformación disruptiva

La prevención de un cambio climático catastrófico y conseguir los objetivos del Acuerdo de Paris de evitar que el calentamiento global no supere los 1,5ºC, requiere una velocidad de descarbonización de al menos 6 veces superior de lo que se ha logrado hasta ahora.

Seguir trabajando a través de cambios graduales ya no es suficiente, por lo que necesitamos una transformación disruptiva en los sistemas económico, social y financiero que desencadene un cambio exponencial en las tasas de descarbonización y fortalezca la resiliencia climática. Lo que el informe IPCC denomina cambios rápidos, profundos y sin precedentes.

En EIT Climate-KIC creemos que la innovación a escala sistémica (innovación sistémica) es la manera de impulsar tales transformaciones. Para ello debemos trabajar para desbloquear la transformación y producir un cambio radical de manera simultánea, holística y más rápido que cualquier otro cambio que hayamos experimentado antes.

Economía de impacto

El programa pretende canalizar la energía y entusiasmo de los emprendedores para que lideren este cambio con nuevos productos y servicios beneficiosos para el clima. Para ello, buscamos proyectos disruptivos con un modelo de negocio sólido, escalable e invertible; startups orientadas hacia la expansión internacional y enfocadas hacia una economía de impacto, capaces de desarrollar productos y/o servicios que resuelvan los grandes retos del cambio climático, aportando soluciones en torno a la innovación en el campo de la acción climática y la economía circular.

Facebook Comments