San Salvador, ES– Un juez de El Salvador negó la petición de libertad para la ex primera dama Vanda Pignato, quien deberá de continuar en arresto domiciliar mientras es procesada por lavado de dinero y otros delitos.

Pignato está acusada de haber lavado 165.000 dólares de fondos públicos dentro de la supuesta estructura que habría creado su entonces esposo, el expresidente Mauricio Funes (2009-2014), para desviar 351 millones de dólares.

El proceso Judicial en su contra

El Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador informó que rechazó la solicitud de la señora Pignato, quien había pedido que le sustituyera el arresto domiciliar por libertada condicional y que se impusieran medidas alternas, como presentarse a firmar al juzgado y no salir del país.

Ni ella ni su defensa se han pronunciado hasta el momento sobre esta decisión.

la ex primera dama se encuentra en arresto domiciliar desde el 28 de septiembre 2018, cuando se encontraba recibiendo atención medica en uno de los hospitales del Instituto Salvadoreños del Seguro Social.

cabe señalar que Pignato es de origen brasileño y a enfrentado una serie de problemas de salud originados por cáncer en el útero desde 2015.

Facebook Comments