La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, esta mañana en compañía de autoridades del Poder Judicial, Comisión de Salud del Congreso Nacional y Universidad Nacional Autónoma de Honduras, se reunieron con las Autoridades del Centro Penitenciario de Támara para dar continuidad a las acciones en el área de salud.

Especialmente en el Establecimiento de Salud de este Centro que le brinda atención a toda la población penitenciaria.

La visita fue motivada ante la necesidad de brindar una atención integral a los privados de libertad en todo el país y que cada institución pueda dar respuesta oportuna en el área que le corresponde.

La funcionaria, expresó, que las instituciones involucradas deben estar articuladas para responder de manera oportuna en cada caso que se presente, “como Secretaría de salud estamos trabajando para dar soluciones inmediatas en lo que nos corresponde.

Se verificaron los sitios donde se brinda atención médica a los privados de libertad.

“Los requerimientos son muchos, estamos trabajando coordinando dentro de la base de los derechos humanos y fortaleciendo el tema de salud, debemos mejorar los servicios”.

“Estamos evaluando en conjunto con las demás instituciones, buscaremos el mecanismo para que los alumnos del área de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras puedan hacer su aporte», dijo la Flores.

«Y estamos haciendo las coordinaciones para que entre todos definamos un plan de acción y en corto tiempo podamos dar respuesta oportuna“.

Hemos verificado el abastecimiento y estamos trabajando para mejorar el sistema de abastecimiento en los centros penitenciarios a nivel nacional.

Facebook Comments