Ya es oficial: Fermín Aldeguer, actual piloto de Moto2, dará el salto a MotoGP en 2025. El discípulo de Hector Faubel lo hará de la mano de Ducati, con un contrato para los dos próximos años, pero con opción de ampliar el acuerdo por dos temporadas más.

Más información (Auto)

99528465

Aunque aún se desconoce en cuál de los cuatro equipos de Ducati aterrizará el murciano, todo apunta a que se unirá a las filas del Prima Pramac Racing, actual equipo de Jorge Martín. Pese a no haber determinado el equipo, Ducati sí que ha anunciado la montura con la que competirá Fermín: en 2025 conducirá una moto del año anterior, mientras que las temporadas siguientes lo hará con la correspondiente de ese curso.

Welcome to the @ducaticorse family, @Aldeguer54! 🤝

The Spanish rider will move up to @motogp in 2025 as he has signed a two-year agreement that will see him ride a Desmosedici GP starting next year, with the option to extend his contract for another two years. #ForzaDucati pic.twitter.com/iL9euAYyM9

— Ducati Corse (@ducaticorse) 18 de marzo de 2024

«Gracias a Ducati podré conseguir el sueño que estoy persiguiendo desde pequeño. Además, lo haré con la mejor moto de la parrilla. Ahora que ya sé cuál será mi futuro, es momento de centrarnos en esta temporada donde todavía tengo un gran reto en Moto2. Lo daré todo para dejar la categoría con la cabeza bien alta y los mejores resultados posibles», ha afirmado el piloto de 18 años en una nota de prensa emitida por Ducati.

Si bien es cierto que la fábrica de Borgo Panigale ya llamó a la puerta del murciano la temporada pasada, Luca Boscoscuro, actual jefe de equipo de Aldeguer, quiso mantenerlo en su estructura de cara a 2024. De esta manera, Aldeguer se convierte en el segundo piloto confirmado por Ducati para 2025, después de que la fábrica italiana anunciase la renovación de Pecco Bagnaia por dos años más.

 

Facebook Comments