Actualizado: Guardar

Luis Enrique celebró un triunfo que trajo doble premio ante Kosovo, con cierto sufrimiento pero de nuevo en la pelea por el billete directo al Mundial de Catar, tras la derrota de Suecia. «Han evitado riesgos de pases por nuestra manera de presionar. Han decidido jugar más largo. He sufrido en la primera parte y en la segunda, hemos tenido muchas imprecisiones. Ha costado desde el principio», dijo sobre del triunfo 0-2 en la fase de clasificación.

«Ha sido como un parto y de los de complicaciones», reiteró. Este no es el mejor mes por historia y además lo puedo decir como jugador porque todavía no estás en la competición. Pero nunca lo he utilizado como excusa. Simplemente es lo que es. Espero que en octubre estemos más rodados«.

España no sentenció hasta el último minuto tres puntos que, con la derrota en Grecia de los suecos, ponen a España en posición de optar al primer puesto del Grupo B cuando en el inicio de la ventana se complicó en Solna. «En la selección no lo hemos tenido fácil nunca. Entre lo que se genera alrededor, el pesimismo que hay, desde el Europeo, fácil, nunca», apuntó. «Este grupo tiene una actitud de 10, haciendo cambios, la idea es la misma, pero no somos los mejores, estamos entre los mejores, pero nos puede ganar cualquier selección. Ahora nos va a costar ganar a Grecia en su casa y a Suecia, de hecho no les hemos ganado en los últimos tiempos. Todavía habrá equipos que se dejen puntos», dijo.

Luis Enrique, que destacó que Adama Traoré le viene bien en cualquier banda, lamentó esas imprecisiones pero recordó que no hay rival pequeño y apuntó eso sí que el triunfo español fue merecido. «Ha habido algunas ocasiones que el fuera de juego permite que acabe y parece que tienes una ocasión. Ha habido imprecisiones, no creo que hayan creado más ocasiones que nosotros», apuntó.

«Hemos merecido ganar. Que hay igualdad en el fútbol ya lo sabíamos. No hay ninguna selección que gane cuatro partidos seguidos», terminó, recordando que avisó que esta convocatoria de septiembre es complicada porque «no hay el ritmo de competición».

«Nos quedan dos partidos para clasificarnos para el Mundial», explicó. «Uno contra Grecia y el otro contra Suecia. A Suecia no es que le tengamos tomada la medida ya lo vimos en el europeo. Se clasificaron como primeros y nosotros como segundos y que dependa de nosotros no dice que se vaya a conseguir ya llegará noviembre para afrontar esos dos partidos. Es difícil ganar dos partidos seguidos».

Ver los comentarios

Facebook Comments