Un joven de 19 años murió en un incendio que tuvo lugar en su casa ubicada en el barrio Cumelén de la ciudad Neuquén el martes pasado a la madrugada. La víctima que fue identificado como Nazareno Agustín Jara no logró salir de la vivienda y falleció carbonizado. En las últimas horas el caso causó conmoción en toda la ciudad debido a que el padre de la víctima se presentó en la comisaría y confesó haber sido el autor de los hechos.

Familiares y allegados de la víctima se hicieron presentes en la puerta de la dependencia policial donde el padre de Nazareno quedó demorado y a disposición de la fiscalía. “De acá no nos vamos a mover hasta que nos brinden una respuesta porque nosotros queremos justicia por Nazareno”, expresó un familiar de la víctima, que permanecía en el lugar, en diálogo con el medio local LMNeuquén.

Según la investigación que realizó el medio local, Nazareno, su padre de 39 años y una mujer habrían estado consumiendo estupefacientes a lo largo de tres jornadas. Según la declaración de la mujer que estuvo con ellos en la casa, habrían consumido cocaína y pasta base. A causa de esto, la fiscalía y la policía indicaron que se podría haber producido un brote psicótico. Luego de esto, Nazareno y su padre comenzaron a discutir alterados por los consumos. Incluso casi se golpean.

Las declaraciones aseguran que uno tomó un palo de amasar y el otro una jarra de vidrio para amenazarse mutuamente, pero el ataque no prosperó porque la joven los separó. Tras tranquilizarse, el padre le ordenó a su hijo que vaya a dormir al piso de arriba. Acto seguido el hombre fue a comprar bebidas alcohólicas, pero cuando volvió comenzó a tener alucinaciones en las que aseguraba que había sicarios en la casa.

Fue entonces cuando comenzó a prender fuego unos trapos y arrojarlo en distintos lugares de la casa, inclusive en el interior del auto que estaba estacionado en el garage. Según dijo la mujer que estaba con ellos, ella intentó detenerlo, pero el hombre insistía con que la casa estaba repleta de sicarios que querían asesinarlo.

Minutos más tarde las llamas comenzaron a propagarse por la vivienda. En ese instante, el hombre se retiró del domicilio y se sentó en la plaza que se encuentra enfrente a observar cómo se quemaba todo el inmueble.

Cuando los vecinos notaron lo que estaba ocurriendo llamaron a los bomberos. “El fuego estaba generalizado sobre la vivienda. Logran extinguirlo y durante los trabajos de enfriamiento y remoción encuentran el cuerpo sin vida de una persona en el sector del lavadero”, relató al medio local el comisario Pablo Herbalejo, jefe del Cuartel Central de Bomberos de la Policía de Neuquén.

Después de extinguir las llamas, y durante los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros, los bomberos encontraron un cuerpo calcinado en el sector del lavadero, se trataba del cuerpo del chico de 19 años.

Testigos señalaron que el hombre solía tener este tipo de brotes y con tendencia piromaniacas. De hecho, días atrás había quemado el rostro del hermano de Nazareno. En las próximas horas, el presunto responsable del hecho conocerá los cargos que deberá afrontar en las oficinas del Ministerio Público Fiscal.

 

Facebook Comments