Regresa hoy el último Clásico de la temporada regular con la visita del Real Madrid al Palau (18.30) en un duelo donde ambos equipos se juegan mucho en la tabla clasificatoria en la recta final del torneo liguero.

Y es que el Madrid, que ha dominado con mano de hierro la Liga Endesa, se ve ahora amenazado por Unicaja, que quiere asaltar la primera plaza en esta jornada 28 en caso de derrota blanca en el Palau y triunfo malagueño en la pista del BAXI Manresa.

Más información (Auto)

100711627

Para el Barça, después de las inesperadas derrotas sufridas en la Liga Endesa como ante Río Breogán, donde ya acumula nueve, y no puede permitirse más traspiés aunque el que visite el Palau (18.30) sea el Real Madrid, el equipo que ha estado dos peldaños por encima del resto tanto en ACB como Europa.

Debilidad blanca

Y es que los blancos, justo en este tramo final, están demostrando cierta debilidad o relajación que les ha llevado a perder más encuentros en las últimas semanas que en toda la temporada regular, y es buen momento para asestarles un golpe cuando no pasan, precisamente, por su mejor momento anímico ni deportivo.

Image ID:
100713655
La buena defensa sobre jugadores como Hezonja, debe ser clave para que la victoria se quede en casa
JAVI FERRANDIZ
/clip/f44c9ea1-f1c0-4331-9b4e-be5fbe55dd97_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
640
427

La última derrota blanca llegó esta semana ante el Bakonia en el WiZink Center, que llevó a uno de sus jugadores, Mario Hezonja, criticar abiertamente la relajación que viven los blancos en este momento de la temporada.

Esa relajación del conjunto de Chus Mateo es la que ha vivido el Barça durante la fase regular de la Liga Endesa y que ahora le ha llevado a la tercera plaza (18-9) aunque con varios equipos pisándole los talones a un solo triunfo, como el Lenovo Tenerife, UCAM Murcia y Dreamland Gran Canaria, todos con 17 triunfos y 10 derrotas.

Frenar a Campazzo, clave

No puede permitirse el Barça más derrotas y menos ante un Madrid al que se le acostumbra a atragantar su paso por el Palau y que quizá no llega en su mejor momento, aunque intentará llevarse el triunfo del feudo blaugrana y volver a levantar el vuelo.

Como siempre ante los blancos, parte de la estrategia es no dejar jugar al base argentino Facundo Campazzo, que ha hecho bastante daño al Barça en sus anteriores encuentros, marcando el ritmo del partido y asistiendo a sus interiores, principalmente Eddy Tavares.

Image ID:
100713693
Willy Hernangómez deberá ayudar con la defensa a los hombres grandes del Madrid
JAVI FERRANDIZ
/clip/4c9def9f-4f47-421f-9095-f3ca7f567527_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1616

Frenar al caboverdiano volverá a ser tarea de un Jan Vesely en un excepcional momento de forma, aunque necesitará la ayuda de un Willy que no acaba de despegar en defensa y quizá también Nnaji, menos utilizado en esta campaña.

Primer Clásico para Ricky

Uno de los factores en este encuentro puede ser Ricky Rubio, que vivirá su primer Clásico desde que decidió volver de la NBA a la Liga Endesa con el Barça. Su capacidad de visión de las jugadas, defensa y liderazgo pueden ser determinantes para este Barça que ha realizado un fichaje de lujo para este tramo devisivo de la temporada.

Junto a las individualidades, una defensa agresiva en equipo, sin conceder al rival canastas fáciles, unido al control del rebote y buenas transiciones debe ser la receta para superar al Madrid, que cuenta con un arsenal ofensivo de primer nivel, y que seguro pondrá todo sobre la mesa para aguar la fiesta blaugrana en un Palau que volverá a vivir uno de sus llenos históricos.

 

Facebook Comments