Abdul Fatawu ha creado más oportunidades de gol claras (25) que cualquier otro jugador en el campeonato esta temporada. Con sólo 19 años, la sensación adolescente ghanesa Abdul Fatawu Issahaku ya tiene una floreciente reputación en el mundo del fútbol. Considerado como uno de los mayores jugadores africanos de su generación, no sorprende la rapidez con la que sus acciones han subido en los últimos años.

Más información (Auto)

99557900

Fatawu comenzó a perfeccionar sus habilidades en el club de fútbol de su ciudad natal, el Steadfast FC, que sirvió como trampolín en la carrera del adolescente. Su talento era muy evidente ya que brilló entre un grupo de jóvenes, surgió como un regalo para una generación futbolística y fue debido a este talento natural que el ex internacional de Ghana, Mohammed Gargo, quien fue entrenador de Fatawu en el Steadfast FC, se refirió una vez al jugador como una ‘réplica’ de la leyenda del fútbol ghanés, Abedi Pele Ayew, en una entrevista con el canal de televisión ghanés TV3.

La Copa Africana de Naciones Sub-20 de 2021 fue lo que disparó a Fatawu a la prominencia, ya que sus actuaciones impulsaron a Ghana a ganar su cuarto título en la historia, y luego siguió una invitación al equipo Ghana Black Stars para el adolescente, además de ser un tema de interés para varios clubes importantes de Europa. En abril de 2022 se produjo un gran paso al Sporting Club de Portugal cuando Fatawu fichó por los gigantes portugueses con un contrato de cinco años y poco más de un año después, el joven de 19 años se unió al equipo del campeonato inglés y al campeón de la Premier League de 2016 Leicester City cedido por una temporada.

 

Facebook Comments