Muchos hipotecados en España esperan que el euríbor descienda. Por otro lado, las entidades bancarias han comenzado a ofrecer hipotecas fijas con tipos más bajos. En este contexto, muchas personas se preguntan si es recomendable pasar de un interés variable a uno fijo para abaratar la cuota, mediante un pacto o cambiando de banco.

Más información (Auto)

99431203

En un corto plazo, cambiar una hipoteca variable a fija sí sale rentable. Actualmente, el cliente puede conseguir tipos fijos alrededor al 3% o incluso inferior, mientras que si tiene un interés variable, se aplica el valor del euríbor, que hoy en día supera el 3% más el diferencial establecido en la escritura.

No obstante, no es posible predecir si el euríbor se encontrará por encima o por debajo de los valores actuales en un periodo de tiempo corto, medio o largo. Por esta razón, los analistas del portal ‘HelpMyCash’ consideran que convertir a tipo fijo puede ser recomendable si la persona hipoteca buscar tranquilidad. Con este tipo de cuota, podrá protegerse de cualquier sorpresa, para bien o para mal.

Sin embargo, si el cliente está dispuesto a asumir riesgos, el euríbor se situará en niveles inferiores que en la actualidad, según el interés variable puede resultar más conveniente. Ahora bien, el riesgo implica que si el índice cotiza al alta se pueden asumir cuotas más caras.

 

Facebook Comments