Tres empleados de un local comercial de Palermo sufrieron ayer un hecho de inseguridad cuando un delincuente entró al comercio, los amenazó con un arma, luego los encerró en una ofician y se fue del lugar tras robar más de 3 millones de pesos de recaudación.

En las imágenes captadas por una de las cámaras de seguridad dentro del local se observa cómo el delincuente simula ser un cliente y se sienta en frente de uno de los vendedores. Tras una breve charla, el delincuente tira hacia atrás la silla y apunta con el arma a los tres empleados que se sorprenden ante el accionar.

Los trabajadores comenzaron, lentamente, a levantarse de sus escritorios y se dirigieron hacia el fondo del local mientras el delincuente los apuntaba con el arma. Una vez reducidos y encerrados una oficina, el delincuente revisó todo el local en busca de dinero.

Según el parte oficial, personal de la Comisaría Vecinal 14 B en la tarde de ayer “tomó conocimiento de un robo sucedido en un local comercial ubicado en la calle Fitz Roy al 2200″.

“Al arribar los oficiales se entrevistaron con una de las damnificadas que manifestó que momentos antes un hombre ingresó al comercio y a punta de pistola sustrajo el dinero de la recaudación del día, 1.198.790 pesos y 2900 dólares y dejó encerrados a los empleados en una oficina para luego darse a la fuga”, explicaron desde la fuerza de seguridad porteña.

En ese momento, se irradió la denuncia y se montó un operativo en la zona con efectivos de la fuerza que contaba con la descripción del delincuente y, a pocas cuadras, lograron capturarlo en la intersección de Juan B. Justo y Charcas.

Luego de identificarlo fue requisado en presencia de testigos y encontraron entre sus pertenencias una réplica de pistola 9 milímetros y la totalidad del dinero robado.

En la causa tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 35 a cargo de Osvaldo Rappa, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el traslado del imputado a la sede policial correspondiente y el secuestro del dinero. Además, se labraron actuaciones por “robo y privación ilegítima de la libertad”.

GIF Robo A Mano Armada Y Privación Ilegítima De La Libertad En Palermo 

Facebook Comments