Un total 959 operaciones realizadas con el apoyo de elementos de las Fuerzas Armadas. 

Como resultado de un trabajo de coordinación e investigación efectiva la Unidad Departamental de Policía #7, reporta la detención de 29 sospechosos de cometer actos ilícitos.

Las operaciones fueron ejecutadas por agentes de las diferentes Direcciones Nacionales asignados a esta Unidad con apoyo de elementos de las Fuerzas Armadas, trabajando mediante ubicación en zonas ya identificadas.

Estas actuaciones se llevaron a cabo en los 19 municipios que competen a esta jurisdicción.

Un total de 29 detenciones a sospechos de ilícitos como tráfico de drogas 5, violencia intrafamiliar 3, portación ilegal de arma de fuego de uso permitido 6, homicidio 1, lesiones 1, corte ilegal de recursos naturales 2, tráfico ilegal de personas 2, y 9 órdenes de captura remitidas al Ministerio Publico es el resultado de la intervención.

De igual forma se reportó la detención de 41 personas por diferentes faltas. Cabe destacar que durante estas acciones se logró el decomisó supuesta droga, 10 armas de fuego de diferentes calibres, madera de tala ilegal, y 2 vehículos por irregularidades en su documentación.

Se ejecutaron órdenes de captura y detenciones por diferentes delitos.

Así mismo, agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), remitieron al Instituto Nacional de Migración (INM), a 39 ciudadanos quienes habrían intentado ingresar al país de manera ilegal.

Estos procedimientos van orientados al combate del narcotráfico y la reducción de incidencia delictiva en esa zona, sumando a 959 operaciones combinadas con elementos de Las Fuerzas Armadas, entre saturaciones policiales 94, retenes fijos 339, retenes móviles 71, patrullajes en vehículo 316, y en motocicleta 103.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso firme de cumplir y hacer cumplir la ley en nuestro país.

Se decomiso supuesta droga, armas fuego y varios vehículos.
Facebook Comments