Marc Márquez estuvo muy cerca del podio en su debut con la Ducati GP23 de Gresini en el Gran Premio de Qatar. Fue uno de los seis pilotos de Ducati en el ‘top ten’ de la carrera del domingo, que ganó con gran autoridad el actual bicampeón Pecco Bagnaia. Un excelente balance para los de Borgo Panigale, que se ha encargado de subrayar Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, poniendo especial énfasis a la evolución del octocampeón después de once años en Honda.

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Dall’Igna califica de «esplendida» la actuación de Bagnaia: «Carrera perfecta, con una salida que sólo puede calificarse de excepcional. Sin exagerar, ¡chapeau! Es un logro importante, no sólo porque ganar en el arranque significa empezar de la mejor manera posible, sino porque ante todo es el resultado de un fin de semana que no empezó nada bien. Pecco dominó la carrera con la autoridad de un campeón, dictando inmediatamente un ritmo imposible de igualar para los demás, una demostración de fuerza extrema justo cuando se necesitaba».

Al compañero de Pecco, Bastianini no le salieron tan bien las cosas. La ‘Bestia’ ocupa un asiento muy codiciado, especialmente por Jorge Martín, actual subcampeón del mundo, que volvió a terminar en el podio y por delante del italiano. «A Enea le faltó la garra que se esperaba. Sin embargo, es reconfortante verle en quinta posición, sumando los puntos necesarios para estar con los mejores, a la espera de volver a ser el protagonista que se merece», considera el jefe de Ducati.

Marc Márquez, cuarto en Qatar, también puede aspirtar a una Ducati de fábrica en 2025: «Picos significativos también para Martín y Márquez. Jorge, más combativo que nunca, reafirmó su fuerza saliendo desde la pole y ganando la sprint. Pero también el domingo demostró toda la garra y velocidad que conocemos y con la que terminó la temporada pasada: quien vaya a luchar por el título tendrá que vérselas con él, eso seguro», comenta Dall’Igna a propósito del madrileño.

En cuanto a Márquez, asegura que «ya ha demostrado todo su talento y clase a través de una innata capacidad de adaptación: ya es un piloto temible sobre una moto completamente nueva para él, la primera Ducati de 2023 en meta. La experiencia y las ganas de un campeón que quiere volver a dar que hablar marcarán la diferencia en esta nueva aventura», advierte.

«Por último, una consideración: Cada carrera es una historia en sí misma. Hay muchas incógnitas, además de un desafío con rivales duros y competitivos que han crecido mucho en los últimos meses, como han demostrado sobradamente. No hay que bajar la guardia», concluye el ‘padre’ de la Desmosedici.

 

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