El Domingo de Ramos, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitió un nuevo comunicado en el que se apuntaron ligeros cambios en el pronóstico del tiempo de los primeros días de la semana.

Y es que para este Lunes Santo habrá que mirar a los cielos con la esperanza de que no llueva durante las horas clave en las que se sale en procesión, pero lo cierto es que la AEMET pronostica un 100% de probabilidad de lluvias desde las 00:00 hasta las 18:00 horas.

Más información (Auto)

99764132

Este pronóstico pone en riesgo la salida de seis de las nueve hermandades que llevan a cabo su estación de penitencia este primer día de la semana. No obstante, hay previsión de que las lluvias se corten a partir de las 18:00 por lo que hermandades como La Vera-Cruz, Las Penas o El Museo podrán salir a las calles.

Durante las próximas jornadas, la inestabilidad será la que marque el día a día, especialmente a partir del lunes, día en el que se espera la entrada de una masa de aire frío de origen marítimo polar que dejará valores por debajo de la media para el momento del año en que nos encontramos.

El peligro de lluvia vuelve a aparecer a partir de las 00:00 del Martes Santo, con un riesgo del 90% de que empiece a llover. Las cofradías entonces, tendrán que tener en cuenta no solo la salida sino el regreso a sus templos.

⚠️ Actualización: nota informativa por cambio brusco del tiempo en la Península.
A partir del lunes, lloverá en amplias zonas del país, con bajada acusada de las temperaturas y nevadas en cotas bajas, sobre todo el martes. pic.twitter.com/vyEIAJLZnC

— AEMET (@AEMET_Esp) March 24, 2024

Si se confirma la inestabilidad, no se esperan grandes cambios, pero las precipitaciones y los fuertes vientos, serán los principales protagonistas en el clima. Entre el martes y el miércoles, la estampa más común va a ser la de cielos encapotados y caída de las temperaturas.

 

Facebook Comments