Joao Félix fue el gran protagonista del Atlético – FC Barcelona, antes, durante y después del encuentro, pero sobre todo cuando apareció para golear y abrir la lata ante la desesperación del estadio Metropolitano. La afición del Atlético estaba alerta con el regreso de Joao Félix; para mostrar su indignación contra él, pero también para intentar conjurar su talento, recordando que había desequilibrado el duelo del Estadi Olímpic. El ‘Menino’ lo volvió a hacer.

Más información (Auto)

99612077

La placa del futbolista portugués instalada en los aledaños del Civitas Metropolitano sufrió el trasiego de seguidores colchoneros. Unos la manchaban con cerveza, latas de bebida, restos de comida y papeles, y alguno incluso quemó sobre ella una camiseta rojiblanca personalizada con el nombre del jugador.

Image ID:
99613056
Joao Félix junto a Christensen y Cubarsí durante el calentamiento antes del Atlético – Barça
VALENTÍ ENRICH
/clip/0ad65384-9b26-4785-9a25-6ce2ecfdb128_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Dentro del recinto, la grada lo abucheaba durante el calentamiento mientras el presidente Enrique Cerezo intentaba rebajar la tensión desde el palco asegurando que “lo vamos a recibir bien como a cualquier jugador nuestro”. Nada de eso. El nombre de Joao Félix fue abucheado con intensidad cuando sonó por la megafonía y a partir de ahí, cada vez que tocó el balón e incluso, cuando intentó presionar a Oblak para recuperar el esférico, el ‘Menino’ recibió la ira rojiblanca.

El ‘Menino’ se ilumina cinco minutos

En términos estrictamente futbolísticos, su aportación fue discreta durante una primera media hora en la que el Barça estuvo a merced del Atlético y apenas pudo entrar en juego, tocando ocho balones.

Sin embargo, conforme el Barça se pudo deshacer de la presión de los rojiblancos, el portugués pudo empezar a dejar destellos de su clase y tras un aviso en una rápida acción en el área de Oblak, llegó el 0-1 en el minuto 38. Una diana que apenas celebró.

Gündogan envió un medido pase en profundidad para Lewandowski quien dentro del área, escorado a la izquierda, asistió al luso. Su remate de primeras, ajustado, fue inalcanzable para el portero. Joao Félix había aparecido apenas cinco minutos en el encuentro, pero lo había hecho para decidir.  

En 33 partidos, 9 goles… 2 al Atlético

El 0-1 de Joao dejó tocado al Atlético, y los tantos de Lewandowski y Fermín en el regreso de la caseta, dejaron definitivamente en la lona a los de Simeone. Los blaugrana, pese a la expulsión de Xavi, se apoderaron del balón y del partido y Joao Félix pudo dejar un par de detalles más antes de que fuera sustituido en el minuto 76 por Vítor Roque.

El internacional luso se fue al banquillo, con una media rota por una dura entrada de Savic, una nueva pitada del Metropolitano y la sensación de que su especialidad es golear al que, en teoría, es su equipo. En 33 partidos suma 9 goles (2 contra los rojiblancos) y 5 asistencias. 

 

Facebook Comments