02.30 | El Gobierno oficializó una “ayuda previsional” de 70 mil pesos para jubilados y pensionados

En medio de la incertidumbre en torno a la movilidad jubilatoria, el Gobierno estableció una nueva “ayuda económica” destinado a jubilados y pensionados. El beneficio se cobrará el próximo mes y tendrá un tope máximo de $70.000.

La medida, que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial a través del Decreto 268/2024 , indica que se otorgará “una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de abril de 2024″.

El aporte en cuestión será liquidado a “las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses otorgadas en virtud de la Ley N° 24.241, a las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y a las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de SIETE (7) hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables”.

02.00| La queja de Mayra Mendoza y la respuesta de Benegas Lynch

Tras el temporal que afectó con crudeza al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y, en particular, a los distritos del sur del conurbano, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, reclamó por la falta de fondos para las obras públicas que se necesitan ante este tipo de situaciones. En respuesta, el diputado de La Libertad Avanza Alberto Benegas Lynch habló de “despilfarro de recursos” y de “guita afanada”.

No es posible el nivel de descaro después de que se afanaron toda la guita durante 16 años y andaban con presupuestos locales despilfarrando recursos en proselitismos y festivales nivel «dancing en el Titanic». https://t.co/JAuo1MOZSS

— Bertie Benegas Lynch (@NYGBertie) March 21, 2024

“No es posible el nivel de descaro después de que se afanaron toda la guita durante 16 años y andaban con presupuestos locales despilfarrando recursos en proselitismos y festivales nivel “dancing en el Titanic”, escribió el legislador libertario en su cuenta de X y compartió una publicación de la jefa comunal en la que se quejó por “la falta de financiamiento por parte del Gobierno Nacional”.

01.30 | Se formalizó el programa de “Vouchers Educativos” para la clase media

El Ministerio de Capital Humano anunció la puesta en marcha del Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”. La medida, anunciada el miércoles por la noche fue publicada este jueves en la Resolución 61/2024 del Boletín Oficial.

La iniciativa está destinada a las familias que envíen a sus hijos a establecimientos educativos de gestión privada, tanto en los niveles inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Según indicaron desde la Secretaría de Educación, los beneficiarios “recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio”. El voucher, aclararon, tendrá “un tope de $27.198 por hijo”.

 

Facebook Comments