La pandemia del coronavirus ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas. Y también en el mundo del fútbol provocó cambios que, en algunos casos, llegaron para quedarse.

Más información (Auto)

8041114

Uno de esos ejemplos es la regla de los cinco cambios. Una modificación transitoria pero que al final fue adoptada por todas las competiciones oficiales del planeta del balón redondo.

Cinco sustituciones que suelen regularse en las ya famosas tres ventanas, no cuenta el descanso, cinco sustituciones que a veces ni siquiera llegan a agotarse, pero que muchas veces sí. Y de qué manera el domingo pasado en un encuentro del Grupo 2 de Segunda RFEF.

El Gernika vasco visitaba el campo del penúltimo, el Näxara riojano. Y al descanso, saltaba la sorpresa en el mediático campo de La Salera -muchos vídeos al respecto, preciosa su ubicación en la ladera de un monte najerino. con dos a cero a favor de los locales.

El técnico del equipo foral, Germán Beltrán, optó por una médida drástica y pocas veces vista. Realizó los cinco cambios en el descanso.

Así, dejaron el campo Aitor Ortega, Carlos González, Jon Arruabarrena, Aimar Peña y Jon Larrauri, entrando en sus puestos Jon Gallastegi, Néstor Lucas, Mikel Arzalluz, Asier Parra y Xabi Arberas.

Una quíntuple sustitución que no tuvo los frutos deseados, ya que el encuentro acabó con derrota del Gernika 2-1. Gallastegi recortó distancias a los 71 minutos pero no fue suficiente.

Eso sí, el encuentro ya tiene su huequecito en la historia del fútbol español.

 

Facebook Comments