03.18 | Ratificaron a un exfuncionario vinculado con el massismo en la Junta de Seguridad en el Transporte

Luego de su salida de la Junta de Seguridad de Transporte en diciembre, el abogado Julián Andrés Obaid fue designado como presidente del mismo ente, que ahora está bajo la órbita del Ministerio de Economía.

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, a través del decreto presidencial 263/2024 La designación fue a partir del 4 de enero de este año, menos de un mes después en que le fuera aceptada la renuncia previo a que asumiera el gobierno de Javier Milei.

02.35 | A 100 días de Milei en el Gobierno, Macri recupera el poder en el Pro

A cien días de que Javier Milei llegara a la Casa Rosada, Mauricio Macri se convirtió en el nuevo presidente de Pro después de que sus armadores lograran cerrar un acuerdo con el sector de Patricia Bullrich para presentar una lista de unidad y, de esta manera, evitar una elección interna para renovar las autoridades.

El pacto se cerró este martes luego de una jornada de negociaciones frenéticas entre la rama interna del partido que responde a Macri y los seguidores de Bullrich por el reparto de lugares en el nuevo esquema de la fuerza.

El expresidente, que reunió el respaldo de la mayoría de los referentes nacionales de Pro y delegó las negociaciones en Fernando de Andreis, estará escoltado en el Consejo Directivo por Soledad Martínez, intendenta de Vicente López y pupila del jefe porteño Jorge Macri, y el diputado nacional Damián Arabia, propuesto por Bullrich. El secretario general será Facundo José Perez Carletti, un alfil apalancado por Macri. “De los cuatro lugares más importantes, tres son de Mauricio y uno de Patricia. Ella tiene solo el 8% del partido”, se jactan cerca del expresidente.

01.40 | Esteban Paulon: “No le conocemos la cara ni la voz al ministro de Salud”

En medio de la creciente cantidad de casos de dengue en el país, el diputado nacional por Santa Fe Esteban Paulon cuestionó la ausencia del ministro de Salud, Mario Russo, así como la falta de campañas de prevención.

“En estos cien días de gobierno de Milei, que lo han sido cien días para enamorarse, como decía el programa de televisión, si no cien días para observar con detenimiento, no le conocemos ni la cara ni la voz al ministro de Salud. El Ministerio tampoco habla de campañas de prevención. Es importante que, ante una epidemia que está atacando del centro al norte del país, hablé y haya campañas”, reclamó el legislador en una entrevista en A24.

En esa línea, recordó que -a principios de 2020- el por entonces ministro de Salud Ginés González García remarcaba la importancia de “preocuparse” por la enfermedad transmitida por el mosquito debido a que en aquel momento se había alcanzado “un pico de dengue que se interrumpió por el aislamiento vinculado al coronavirus”.

01.00 | Juan Grabois: “Milei hizo en 100 días lo que Macri en cuatro años”

El dirigente de Unión por la Patria Juan Grabois evaluó los primeros tres meses del Gobierno y consideró que, en este tiempo, el presidente Javier Milei “hizo lo mismo” que hizo Mauricio Macri en sus cuatro años de gestión”.

En ese sentido, reparó en que el equipo económico de la administración de La Libertad Avanza (LLA) “es muy experimentado” ya qué está formado por personas como Luis Caputo y Federico Sturzenegger, a quienes definió como “endeudadores seriales de la Argentina”, junto con “la inefable Patricia Bullrich”.

“Porque todos recordamos el recorte del 13 % a los jubilados, y el deterioro del poder adquisitivo de los jubilados en cien días supera el veintipico %. Si uno ve todos los sectores laborales, todos los que viven de su laburo en la informalidad, en la economía popular, En el sector privado, en el sector público todos sufrieron una merma del poder adquisitivo que no baja del 20%. Es decir, lo que Macri hizo en cuatro años este hombre lo hizo en cien días”, sostuvo en una entrevista en C5N.

 

Facebook Comments