A partir del lunes 13 de septiembre, iniciará la vacunación contra el COVID-19 para jóvenes mayores de 15 años, anunció el viceministro de Salud, Fredy Guillén.

La meta es llegar a inmunizar a más de 519,000 jóvenes, “los esperamos con toda la logística gubernamental, en los diferentes puntos, en las 20 regiones sanitarias del país y en los 18 departamentos” dijo el viceministro.

Seguidamente, Guillen explicó que, los requisitos son básicos, el menor debe acudir en compañía de un adulto, llevar su partida de nacimiento, aclaró que no necesariamente tiene que ser original, puede ser descargada de la aplicación del Registro Nacional de las Personas (RNP).

También detalló, que se estará inoculando a todas las mujeres embarazadas a nivel nacional y a todas las personas mayores de 18 años, sin restricción alguna.

Esta actividad se desarrollará en el marco de la  séptima campaña de vacunación, de la Secretaría de Salud, y el llamado es general a toda la población a acudir a los puestos de vacunación.

Facebook Comments