El cambio de hora es uno de los momentos más esperados del año, sobre todo cuando se trata del cambio de hora de verano. Por lo general, los seres humanos preferimos las horas diurnas a las nocturnas, y este domingo 31 de marzo de 2024 de madrugada se producirá el cambio de hora de verano 2024.

Un momento en el que los días se alargan una hora más y podemos aprovechar mejor la luz diurna. Ahora bien, ¿conoces cuáles son las razones concretas por las que movemos las manecillas de los relojes?

Más información (Auto)

99892055

El principal motivo ya lo hemos mencionado. El cambio de hora conlleva un ahorro de energía considerable al aprovecharse mejor la luz natural. Si adelantamos una hora los relojes como sucede el 31 de marzo de 2024, amanece más temprano y se reajusta el horario de la población a las horas de luz disponibles.

¿Y cuál es la razón por la que el cambio de hora se hace siempre de madrugada? La respuesta probablemente ya la conozcas sin apenas darte cuenta: se minimiza el impacto que este cambio tiene en la sociedad a todos los niveles.

Jesús Porta, vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología, aclara en declaraciones para Onda Cero que «la mayoría de personas no siente nada o las alteraciones orgánicas le duran entre dos y cinco días«. De esta forma, el cambio de hora que se hace de madrugada es la mejor forma para que nuestro cuerpo no lo note.

 

Facebook Comments