Las redes sociales se convirtieron en una herramienta en la que los usuarios comparten todo tipo de contenido, incluidos los trucos que descubren para desde eliminar las manchas en las prendas blancas hasta la especia que le aportará un sabor único al mate. En los últimos días, se volvió tendencia una estrategia para conseguir que los esquejes enraícen de manera rápida y con una serie de elementos naturales.

La práctica de enraizar esquejes es más eficaz y rápida que la multiplicación de la planta a través de sus semillas, ya que estos se generan a partir del tamaño de la parte que se elija. Para conseguir que se desarrollen más raíces, se convirtió en tendencia en las redes sociales un truco que muchos tomaron como referencia.

Se trató de potenciar la reproducción de esquejes de manera más rápida y a través del empleo de elementos naturales, principalmente para los amantes de las plantas, que las distribuyen en los rincones de su hogar.

El paso a paso para enraizar esquejes de manera rápida

En primer lugar, necesitaremos una hoja que aún mantenga parte de su tallo y al menos un brote. Uno de los principales recursos a la hora de enraizar esquejes es la hormona enraizante, a través de las auxinas. Este producto fomenta la rapidez y la capacidad de crecimiento de las raíces de la planta. Para conseguirla, la podés buscar en las tiendas especializadas en jardinería o prepararla con tus propias manos.

El truco para enraizar esquejes

Este proceso consistirá en preparar una de las opciones entre las legumbres y los cereales germinados, como las lentejas, los garbanzos o la soja. Así, sumergiremos la porción en una cantidad de agua cuatro veces superior durante tres días, hasta que se produzca la germinación. Cuando la mezcla dé su resultado, sumergiremos los esquejes durante una hora para que absorban sus propiedades. Otra alternativa será regar la planta con la mezcla.

El proceso de secado: es recomendable realizarlo en ciertos tipos de plantas, como las suculentas, antes de volver a plantar los esquejes. Para ello, luego de cortarlo, se puede envolver en papel absorbente y mantenerlo en un lugar oscuro durante tres o seis días. Este proceso se emplea para evitar la aparición de hongos.Enraizamiento: sumergimos la parte inferior del esqueje en agua tibia, que cambiaremos cada 48 horas aproximadamente. Ahora, solo queda esperar a que las raíces aparezcan, pero sí mantener tres puntos clave para su proceso: el calor, que no tenga una temperatura muy baja; la luz, con una gran iluminación; y la humedad adecuada.

En función del tipo de planta del que se trate y de las condiciones climáticas del momento, el proceso de enraizar debería tardar un máximo de 15 días. Podría tratarse de un período de tiempo inferior si lo realizamos en otoño o en primavera, ya que son las épocas más recomendadas para aplicarlo.

Los elementos que ayudarán a acelerar el proceso

Algunos trucos para generar la aceleración del proceso son incluir elementos como aloe vera o sábila, lentejas o incluso miel.

Aloe vera: este ingrediente natural se mezcla con agua y se aplica sobre los esquejes.Lentejas: luego de dejar en remojo esta legumbre, debemos esperar a que el agua adquiera un color marrón y utilizarla para sumergir los esquejes. 

Facebook Comments