Las tareas del hogar pueden resultar tediosas, especialmente cuando se tratan de la cocina. Esta estancia está repleta de electrodomésticos y utensilios, pero hay uno que suele dar más problemas que el resto, la campana extractora. Este lugar está por encima de los fuegos, por lo que toda la grasa de las cocciones suele acumularse.

Más información (Auto)

79600732

Eliminar la grasa resulta muy complicado, especialmente en el interior de la campana. Para eliminarla por completo, podemos utilizar algunos trucos caseros. No obstante, antes de hacerlo, es importante que compruebes el material con el que se ha fabricado la campana, puesto que algunos productos podrían estropear el electrodoméstico.

Eliminar la grasa con agua y limón es uno de los trucos caseros más fáciles y económicos. Para hacerlo, tienes que hervir una cantidad de agua que se adapte al tamaño de la campana. Después de llevarla a ebullición, retírala y deja que se enfríe hasta que esté templada. Seguidamente, agrega zumo de limón y mezcla correctamente. Moja la esponja y pásala por encima de la campana.

Otra alternativa es utilizar el vinagre blanco, un aliado recurrente para hacer frente a la suciedad. Para ello, basta con hervir agua para dejarla reposas y agregar vinagre. Después, remueve y tendrás lista la mezcla. Finalmente, solo tendrás que mojar tu esponja para deshacerte de toda la grasa.

 

Facebook Comments