La Secretaría de Salud en Cortés informó este lunes  que la positividad de casos de covid-19 en este departamento se desplomó a un 16 %, cifra récord en lo que va de la emergencia sanitaria, como producto de más de un año y medio de lucha incesante contra la pandemia.

La información se expuso en una conferencia de prensa en donde se mostraba  la situación epidemiológica de la costa norte.

Por su parte  el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que las autoridades han sido testigos de cómo en estas últimas semanas se ha dado un descenso en el número de contagios.

«Para esta semana epidemiológica tenemos el índice del 16%, el más bajo en toda la historia de la pandemia del covid-19 en nuestro territorio», señaló Cosenza

aAsimismo Cosenza,  apuntó que estos avances en el combate de la pandemia son el efecto de acudir a vacunarse, ya que se han hecho campañas masivas y acercando de manera oportuna los servicios de salud a la población.

Los medios de comunicación en San Pedro Sula, el viceministro Cosenza y el jefe regional de los laboratorios de Virología, Carlos Leitzelar, ya  recibieron su dosis de refuerzo completando de esta manera el nuevo esquema de vacunación establecido por la Secretaría de Salud.

Facebook Comments