La princesa de Gales ingresaba el pasado 16 de enero en una clínica de Londres para someterse a una cirugía abdominal. Aunque en ese momento se pensaba que su condición no era un diagnóstico canceroso, después de someterse a la intervención detectaron el cáncer. El rey Carlos III ingresó en el mismo centro pocos días después que Kate, para un tratamiento no relacionado con su enfermedad.

En febrero, el Palacio de Buckingham confirmó que habían diagnosticado al rey una forma de cáncer. A principios de 2024, la duquesa de York, Sarah, también fue diagnosticada de melanoma maligno, una forma de cáncer de piel. Con ella, son tres los miembros de la familia real británica que afrontan esta lucha contra la enfermedad.

Más información (Auto)

98036164

Después de que Kate Middleton comunicar la dolorosa noticia sobre su diagnóstico de cáncer, el rey Carlos III de Reino Unido se ha mostrado «muy orgulloso», además de expresar que permanece en «estrecho contacto» con ella.

El monarca de 75 años también está siguiendo un tratamiento contra el cáncer, y ha querido destacar «la valentía» de la princesa de Gales.

«Estoy muy orgulloso de ella por su valentía al hablar como lo hizo», comunicaba desde el Palacio de Buckingham. «Después de su estancia juntos en el hospital, el rey ha permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas. Ambos, Sus Majestades, continuarán ofreciendo su amor y su apoyo a toda la familia en este momento difícil», agregaban desde la casa real británica.

 

Facebook Comments