En el estado de Alabama, Estados Unidos, los habitantes del lugar notaron que había un perro callejero deambulando por las calles del Centro Juvenil James T Strickland durante varios meses con una caja negra sobre su cabeza.

Por tal motivo, el refugio de animales Mobile Animal Shelter tomó acción y comenzó la búsqueda del canino para poder liberarlo del objeto que tenía sobre su cabeza, y posteriormente, llevarlo a sus instalaciones para brindarle una adecuada atención veterinaria, de acuerdo con CBS 42.

Pese a los grandes esfuerzos de la fundación y de la comunidad, no lo lograban atraparlo, puesto que el perro buscaba la manera de salir corriendo. Un representante del lugar expresó que también intentaron capturarlo con la ayuda de un veterinario local y el Refugio de Animales del Condado de Movile.

Liberaron al perro Bear de la caja que tenía sobre su cabeza

La comunidad bautizó al canino con el nombre de Bear, que puede estar relacionado con su tamaño, puesto que es de raza grande, lo que también dificultaba su captura, pues las trampas convencionales no funcionaban con él, según ‘Miami Herald’.

No fue sino hasta el miércoles 21 de febrero que lograron liberarlo de aquella caja de plástico, para lo que los especialistas tuvieron que montar varias barricadas de Mardi Gras y así mantener al perro para retirarle el objeto que tuvo atorado durante meses.

Martin Miller fue el hombre que logró liberar al canino, por lo que compartió en sus redes sociales el orgullo que le daba esta operación que requirió de mucho esfuerzo.

“¡Estoy muy orgulloso de ser parte de un grupo de personas tan increíble! ¡Y a todos los miembros de la comunidad que trabajaron tan duro para intentar ayudar en esto! Muchas felicidades a todos los involucrados”, escribió el hombre.

Durante una entrevista con WKRG, Martin Miller dijo que el ‘peludito’ estaba corriendo hacia él mientras todos los rescatistas estaban haciendo una fila para no dejarlo ir, por lo que decidió sostenerlo con fuerza para que los profesionales pudieran ayudarlo.

Aunque lograron liberar al canino de la caja de plástico que tenía en su cabeza, no pudieron retenerlo durante mucho tiempo para llevarlo al refugio, puesto que el perro logró zafarse y salir corriendo de los rescatistas. Pero afirmaron que continuarán ejecutando un plan para llevarlo a sus instalaciones, según Miami Herald.

 

Facebook Comments