Lisandro Martínez se ha perdido 43 partidos por lesión desde que fichó por el Manchester United. El defensa argentino solo se había perdido trece partidos por lesión antes de llegar a Old Trafford.

Más información (Auto)

96357223

La última lesión fue esta semana, después de que sufriera una distensión en el gemelo durante un entrenamiento, lo que le mantendrá un mes en el dique seco. Curiosamente, el otro central del equipo, el sueco Lindeloff, se lesionó en los isquiotibiales durante la segunda parte del partido de la Liga Premier del sábado pasado contra Brentford. Y fue sustituido precisamente por Martínez a los 69 minutos, en la que fue la primera aparición del internacional argentino desde febrero.

Martínez ha disputado sólo 11 encuentros esta campaña y recién se había recuperado de una lesión de ligamento en la rodilla. Estuvo fuera tres meses tras someterse a una cirugía en el pie derecho por una lesión en el metatarso en octubre.

Licha se había lesionado el 4 de febrero, cuando un jugador de West Ham se le cayó sobre su pierna derecha causándole un esguince. A pesar de no poder jugar, el zaguero fue a Estados Unidos para entrenarse con la Selección Argentina y, al regreso de la fecha FIFA, regresó a las canchas con el United. A los 23 minutos del segundo tiempo, ingresó por el lesionado Lindeloff y sumó cerca de media hora de juego en el 1-1 de Manchester ante Brentford. El futbolista estuvo convocado por Scaloni en la última fecha FIFA, los matches ante El Salvador y Costa Rica, pero no jugó.

Si todo va bien, llegará a jugar las últimas tres o cuatro fechas de la Premier League así como también podría estar disponible para la final de la FA Cup, si el United supera en semis al Coventry City, del Championship, la segunda división del fútbol inglés.

El zurdo es un fijo en la consideración de Scaloni para la selección Argentina, y pese a estas dos lesiones que le complicaron el arranque de 2024, todo indica que va a estar en Estados Unidos 2024.

 

Facebook Comments