El París Basketball no dio opcioón al Joventut Badalona (86-70) tras una muy buena segunda mitad de los franceses y certificó la eliminación en la Eurocopa del equipo dirigido por Carles Duran.

TJ Shorts, con 21 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes, fue el mejor jugador del partido. En los verdinegros tan sólo apareció Andrew Andrews, con 25 puntos anotados.

Ambos equipos comenzaron el partido convirtiendo con relativa facilidad desde la media distancia, inspirados en un lado Collin Malcolm y en el otro Andrew Andrews (8-6, min. 3).

Dominio parisino

El conjunto parisino hizo el amago de escaparse en el marcador tras la sorprendente irrupción en pista de Mehdy Ngouama, con seis puntos seguidos, pero de nuevo apareció Andrews para contrarrestar el parcial local (16-17, min. 8).

En el tramo final del primer periodo, TJ Shorts y Tyson Ward abrieron una pequeña brecha en el marcador en una serie de jugadas que no gustaron nada a Carles Duran (24-17, min. 10).

El guión de los próximos minutos no varió, con un París más acertado desde la media distancia de la mano de TJ Shorts, que fue un mal de cabeza para los verdinegros durante mucho tiempo (30-25, min. 14).

Paris, por delante al descanso

Sin embargo, la Penya mejoró notablemente en ambos lados de la pista e igualó la contienda (37-35, min. 19) gracias a un triple de Vladimir Brodziansky. Finalmente, los franceses se fueron cinco arriba al descanso tras un triple librado sobre la bocina de Mikael Jantunen (40-35).

En la reanudación, el Joventut salió de nuevo con un enchufado Andrews para intentar que los locales no se fueran en el marcador (42-40, min. 25).

Los catalanes, que tuvieron varias opciones de ponerse por delante, vieron como el París, con Nadir Hifi y Bandja Sy haciendo daño desde la larga distancia, pusieron la máxima (54-45, min. 28).

Jantunen abre hueco

La situación fue a peor para los verdinegros en el tramo final del tercer cuarto con un imparable Jantunen, que desquició a los interiores visitantes con su tiro abierto de tres en diversas ocasiones (62-48, min. 30).

El Joventut intentó el milagro en los últimos diez minutos de partido, pero las pérdidas no forzadas y el regular acierto de los parisinos hicieron que todo se convirtiera aún más difícil (70-56, min. 34).

Finalmente, el París Basketball no dejó creer a la Penya y los franceses se llevaron la victoria por 86-70 y la clasificación para las semifinales, que ya serán en formato al mejor de tres partidos, y donde se medirán al London Lions en lo que será un futuro duelo de Euroliga.

 

Facebook Comments