El Girona nunca ha ganado en el Coliseum. En tres partidos, dos derrotas y un empate. Y viene de encadenar tres derrotas fuera de casa. ¿Qué mejor escenario que el de esta tarde para poner fin a ambas dinámicas?

Más información (Auto)

99469021

«Estamos por encima de Barça y Atlético, dos equipos que están en los cuartos de Champions. El Madrid nos ha adelantado con un gol, con Vinicius, Bellingham, JoseluNos estamos comparando con los mejores equipos del mundo«, sentenciaba Míchel en la previa.

El técnico no se equivoca. El Girona está a un paso de cerrar una temporada histórica, y tan solo tiene diez ‘finales’ por delante para hacer realidad su objetivo: jugar en Champions la temporada que viene.

LA CARA ‘B’, LEJOS DE MONTILIVI

Tan solo una derrota en casa, ante el Real Madrid. El resto de resultados se traducen en 11 victorias y dos empates. Pero lejos de Montilivi, el equipo vive una realidad muy distinta: ocho victorias, tres empates y tres derrotas.

Image ID:
99329836
El regreso de Daley Blind al centro de la zaga fue clave ante Osasuna
Diari De Girona
/clip/08cfd360-5c46-4dec-97c1-99e255106896_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Tres derrotas que ha sumado de manera consecutiva, y en esta segunda vuelta, a manos del Real Madrid, Athletic y Mallorca. Y ante el Getafe esta tarde goza de una nueva oportunidad para romper esa mala racha, mostrando la misma cara que muestra en Montilivi, frente a su afición.

OBLIGADOS A SER PRECISOS

«El Getafe está hecho a su medida», decía Míchel sobre Bordalás. Cierto es que el Getafe es un equipo muy bien trabajado defensivamente, y aunque esta temporada está encajando más, lo compensa generando mucho más en ataque, con Greenwood, Mayoral, que dijo adiós a la temporada por lesión, Latasa y compañía.

Es un equipo muy vertical, con las líneas muy juntitas y que cierra muy bien los espacios por dentro. Por lo tanto, al Girona no le queda otra que ser muy preciso con el balón en los pies, sobre todo en la salida, donde la figura de Blind será importantísima.

SE COMPLICA EL ROMPECABEZAS

Las bajas de última hora de Viktor Tsygankov, que era seria duda, y de David López han puesto a Míchel en un serio aprieto. La ausencia de Yangel en el centro del campo obliga a Iván Martín a retrasar su posición, y a Portu ocupar su lugar en la mediapunta.

Image ID:
99333088
Viktor Tsygankov asistió a Portu en el primer gol del partido ante Osasuna en Montilivi
Diari De Girona
/clip/c17f4ced-aa37-4e85-b461-3bee54ad637c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

La ubicación de Eric en el costado derecho le funcionó a las mil maravillas ante Osasuna. En salida, David López se situaba en el centro y el neerlandés ocupaba el carril izquierdo. Pero con la baja del central catalán, todo apunta a Arnau regresará al once, y que Eric y Blind formarán en el eje.

Valery podría volver a tener minutos, pero parece que será Yan Couto quién actuará en la posición de extremo derecho para suplir al ucraniano.

ALINEACIONES PROBABLES

Getafe: Soria; Juan Iglesias, Djené, Alderete, Diego Rico; Ilaix, Maksimovic, Luis Milla; Greenwood, Jaime Mata, Latasa.

Girona: Gazzaniga; Arnau, Eric Garcia, Blind, Miguel; Aleix, Iván Martín; Yan Couto, Portu, Savinho; Dovbyk.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Coliseum

Hora: 18:30

 

Facebook Comments