(CNN) — Western Union ya no procesará pagos de remesas a Cuba tras las nuevas sanciones de Estados Unidos, anunció el martes el socio gubernamental cubano de la compañía.

Más de 400 centros de Western Union cerrarán en la isla, anunció la compañía del Gobierno cubano Fincimex. Esto pone fin a un salvavidas crucial para muchos cubanos que dependen del dinero enviado por parientes que viven en Estados Unidos.

En septiembre el Departamento de Estado anunció sanciones a Fincimex. Esta compañía cubana se asocia con empresas extranjeras de tarjetas de crédito y transferencias de dinero por sus vínculos con el ejército cubano, que controla gran parte de la economía cubana.

El Gobierno de Trump ha impuesto algunas de las sanciones financieras más duras a Cuba en décadas. Esto después de que el presidente prometiera revertir la mejora de las relaciones con la isla dirigida por comunistas propiciada por la administración Obama.

Este último golpe a la economía cubana se produce en momentos en que Cuba afronta una fuerte caída del turismo. La isla cerró las fronteras durante meses para detener la propagación del coronavirus.

“Hacerlo en medio de una pandemia enfatiza el cinismo, el desprecio por el pueblo cubano y el oportunismo del gobierno estadounidense”, dijo Fincimex en un comunicado.

Facebook Comments