El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no se ha salido del guión previsto y ha aprobado por nueve votos el informe redactado por el vocal Wenceslao Olea, contrario a la proposición de ley de amnistía. La otra propuesta de dictamen, del que se ocupó Mar Cabrejas, solo fue apoyado por cinco vocales, mientras que el presidente por sustitución del órgano de gobierno de los jueces, Vicente Guilarte, y el vocal Enrique Lucas votaron en blanco.

Como se está convirtiendo en rutina en el órgano de gobierno de los jueces, que lleva caducado desde hace más de cinco años, el pleno estudió dos informes, que eran diametralmente opuestos, porque el de Olea consideraba inconstitucional el texto salido del Congreso y el de Cabrejas, no y declaraba que pronunciarse en esos términos solo correspondía al Tribunal Constitucional.

A favor del texto de Olea, además de él mismo, han votado los vocales José Antonio Ballestero, Nuria Díaz Abad, Gerardo Martínez Tristán, Juan Martínez Moya, Juan Manuel Fernández, Carmen Llombart, José María Macías y Ángeles Carmona, todos ellos nombrados en su día a propuesta del PP.

Por su parte, la vocal Mar Cabrejas, ponente de la otra propuesta sometida a debate, presentará esta como voto particular, al que se adhieren los vocales Roser Bach, Álvaro Cuesta, Clara Martínez de Careaga y Pilar Sepúlveda.

 

Facebook Comments