La reacción experimentada por el FC Barcelona es todavía más meritoria si cabe si tenemos en cuenta que faltan dos piezas clave en el engranaje azulgrana y que son fundamentales para Xavi Hernández. Sin Frenkie de Jong ni Pedri González en el centro del campo, el equipo azulgrana ha sabido ‘reinventarse’ y sacar adelante los partidos.

Más información (Auto)

100461503

De Jong y Pedri se lesionaron en el mismo partido, el pasado 3 de marzo en San Mamés contra el Athletic Club. El neerlandés sufrió un esguince de un tobillo que ya le había jugado malas pasadas esta misma temporada y Pedri tuvo una lesión muscular en una campaña complicada para el tinerfeño.

Vídeo ID:
98976829

Antes del duelo en La Catedral, el balance del FC Barcelona sin ninguno de los dos centrocampistas en el campo era de 5 victorias, 2 empates y 1 derrota en todas las competiciones. Después del empate sin goles ante los del ‘Txingurri’ Valverde, una gran racha de 4 victorias para superar los octavos de la Champions League y en LaLiga, conquistar la segunda plaza para poner presión al Real Madrid.

Christensen de pivote, y Raphinha, interior

Xavi ha buscado alternativas y las ha encontrado. La opción del central Andreas Christensen en el pivote ya había sido experimentada ante de las lesiones de Frenkie y Pedri, y tuvo continuidad ya sin ellos. Además, el egarense está explotando la capacidad de Raphinha para jugar por dentro, pues no hay que olvidar que también falta, y desde principio de temporada, Gavi.

El brasileño encuentra espacios interiores cuando no está más tirado a la banda. Así es como llegó el gol de la victoria ante la UD Las Palmas, pues hacía solo 3 minutos que Joao Félix había entrado por Fermín y cambiado su posición Raphinha.

Vídeo ID:
100453193

Fermín es precisamente otra de las variantes. Sustituyó a Raphinha ante el Mallorca (1-0) a los 37 minutos del partido por un golpe sufrido por el brasileño. Fue el partido posterior a quedarse el Barça sin De Jong ni Pedri.

Después llegó el 3-1 al Nápoles en la Champions League, en un buen partido de los azulgranas, que completaron todavía mejor actuación en el Metropolitano, con la goleada por 0-3 al Atlético de Madrid. Ya con Sergi Roberto en el once.

Repitió el capitán en el centro del campo ante Las Palmas, junto a Fermín en el otro interior, el derecho, y con Gündogan en el pivote. El alemán estaba mostrando muy buenas prestaciones más cerca de los atacantes, pero la lesión de Christensen le dejó prácticamente como la única alternativa, y puso la experiencia y una gran capacidad del trabajo en beneficio del equipo.

 

Facebook Comments